El famoso analista de videojuegos asegura que el lanzamientos de juegos exclusivos desde el primer día en Xbox Game Pass será bien recibido.

Mucha polémica ha suscitado la noticia de la que nos hicimos eco hace unos días relacionada con el servicio Xbox Game Pass y su nueva función, en la cual los juegos exclusivos de la consola iban a estar presentes de salida (podéis encontrar más detalles de la noticia pinchando aquí). Esta nueva política o suscripción al servicio provocó muchas ideas enfrentadas, desde gente que animaba y apoyaba el movimiento de Microsoft, hasta lo opuesto como cadenas de videojuegos que se niegan a vender Xbox One por la posible bajada de ventas que pueden sufrir.

Por suerte, encontramos gente experta en la previsión y análisis de mercado como es el caso de Mat Piscatella, que ha dado su opinión por Twitter referente a la nueva propuesta del Xbox Game Pass. Según sus propias palabras, “Xbox Game Pass es grande, y es otra razón por la cual el servicio de suscripciones debería crecer de manera exponencial”. Sus ideas al respecto no acaban aquí, ya que en otro comentario ofrece unas declaraciones bastante reveladoras: “Después de que un juego llegue a PS+ o Games with Gold, o incluso si tiene un gran descuento en el bazar digital, las ventas a precio completo después de la promoción vuelven a subir y se mantienen altos incluso después de la oferta”.

 

Con este movimiento comercial al final lo que se consigue es que el usuario consiga el título bien por una vía o por otra, pero sobre todo que el producto promocionado se dé a conocer, aumentando el número de suscriptores o compradores potenciales conocedores de Xbox Game Pass. Con el lanzamiento de Sea of Thieves acechando, veremos cómo funciona esta nueva funcionalidad del servicio instaurado en nuestra consola.