Xbox Game Pass podría cambiar la venta de juegos en físico según algunos minoristas

Xbox Game Pass es un servicio de suscripción para disfrutar de cientos de juegos por una tarifa al mes. Un gran movimiento por parte de Microsoft para cambiar la distribución de juegos que indirectamente puede afectar a la venta de juegos físicos, y los minoristas que los venden.

Según un informe de GamesIndustry, parece que algunos vendedores de Reino Unido no están muy satisfechos con los últimos movimientos de Microsoft.

“Esencialmente, ha hecho [nuestro negocio de Xbox] inútil durante la noche”, dijo Stuart Benson de Leicestershire store Extreme Gamez. “Tienes toda la sección colocada allí, y ¿por qué la gente compraría un juego de segunda mano de 12 a 15 libras esterlinas cuando sólo pueden pagar un billete de diez centavos y obtener un catálogo masivo de títulos para mantenerlos en movimiento? Efectivamente, de la noche a la mañana han borrado el valor masivo de nuestra compañía y han hecho que no valga la pena hacerlo”.

“No me queda ningún hardware, ni pads de control – y no voy a hacer un pedido ahora. Habría re-abastecido normalmente, pero ahora no hay ningún incentivo para que lo haga a menos que consiga algo barato.”

Stephen Stangroon de Cornish indie Stan’s Games comenta: “Si van a hacer esto, no me molestaré [en almacenar Xbox]. Sólo ganas £3 o £4 en juegos de Xbox como el nuevo Monster Hunter, si tienes suerte.

Estas son algunas de las reacciones que ha recogido GamesIndustry sobre Xbox Game Pass y las últimas noticias que ha dado Microsoft de incluir los exclusivos en el servicio, mantener los descuentos y que también se consigan en Windows 10. Queda esperar que hará Microsoft con respecto a estas declaraciones y como tranquilizará a los vendedores minoristas.