Posibilidades para Xbox Game Pass de cara a tener super producciones constantes en su catálogo

Como usuario asiduo de Netflix, y desde hace un tiempo de Xbox Game Pass, entiendo estos servicios como un añadido constante de contenido multimedia. Esto significa que necesitan de un aporte constante de nuevos contenidos y que, al menos, un porcentaje sea de estreno. Netflix soluciona esto produciendo sus propias series y películas, y Microsoft pretende los mismo con su actual ejército de estudios internos. No obstante, no es lo mismo producir una serie o película que un videojuego completo. A la práctica se necesitan años de desarrollo, diseño, guión y mucha gente y presupuesto detrás.

Esto me lleva a pensar que, quizás, al igual que los servicios de streaming, Microsoft podría producir algunos de sus nuevos juegos en formato episódico. Algo así como las temporadas de las series que llegan anualmente. Así de entrada puede sonar a producto recortado, a trabajo a medio hacer. Sin embargo, no es la primera vez que vemos esta jugada en el mundo del videojuego. Pues, desde TellTale Games o DONTNOD hemos podido ver el formato episódico como una opción más.

Ya sea mediante un Pase de Temporada o comprando individualmente cada episodio, podemos disfrutar de historias por temporadas como Batman o Life is Strange. Sin olvidar el estreno de Life is Strange 2 o el futuro Tell Me Why, de DONTNOD, en el servicio Xbox Game Pass. Con esto no quiero decir que todos los juegos de Microsoft vayan a venir a trozos, pero si que podría ser una realidad con las producciones de gran calibre y apartado visual más avanzado.

A fin de cuentas, recientemente se ha estrenado Final Fantasy Remake, de Square Enix, bajo este formato para paliar los gastos de producción y de paso sacar el producto antes de diez años. No me malinterpretéis, no es que apoye comprar un juego en cuatro trozos pagando 70€ por cada fracción, pero si la llegada por episodios a Game Pass. Al final solo pagamos una suscripción, no cada capítulo del juego. Puede ser la solución al conflicto de cada jugador al descartar juegos por no poder jugar a todo.

Si pudiese jugar episodios muy elaborados en todos los aspectos, sin preocuparme de la duración total, sería una buena forma de exprimir mejor cada videojuego sin llegar a saturarme con él. No sería la primera vez que descartamos indefinidamente un título porque no podemos invertir 60 horas de nuestra vida en ese momento. Aunque, el objetivo final de todo esto sería tener juegos de estreno de forma constante dentro del servicio estrella de Microsoft.

¿Qué opináis de esta posibilidad? La posibilidad de intercalar estrenos completos con juegos episódicos de géneros varios de forma que Xbox Game Pass tuviese siempre un nuevo bocado en su catálogo.

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.