Los ingresos de la división de Xbox se vieron reducidos en 905 millones de dólares en último trimestre de 2019.

Las diferentes compañías dentro del sector del videojuego empiezan a dar a conocer sus reportes financieros del trimestre que llega a su fin, siendo de parte de Microsoft que ya conocemos los datos acerca de la división de videojuegos. El último trimestre de 2019 deja a la división con una reducción de 905 millones de dólares en sus ingresos, o lo que es lo mismo un 21%, atribuyéndose esta disminución a una reducción en las ventas de Fortnite así como un menor lanzamiento de producciones triple A en comparación a 2018, año en el que Rockstar Games lanzó Red Dead Redemption 2.

Del lado del hardware es que el fin del ciclo de vida de Xbox One también ha llevado a una reducción en sus ventas. El total de ingresos de la división de videojuegos se ubico en los 10.3 mil millones de dólares durante el año 2019, compensándose parte de la reducción de ingresos de parte de las third-party gracias al crecimiento de sus servicios de suscripciones. El impacto de estos servicios es tanto que Stya Nadella, CEO de Microsoft, llegó a comentar que el Xbox Game Pass ha más que duplicado su número de suscriptores así como también Xbox Live reportó un nuevo récord en el número de jugadores activos al mes.

Si deseas estar al tanto de toda la actualidad acerca de la plataforma Xbox no dudes en visitar nuestra página web con frecuencia y en seguirnos a través de nuestras redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.