Comunidad Xbox estuvo en el evento mas importante de Xbox y estas son nuestras impresiones

Viernes 10 de la mañana, el edificio Global Sports Innovation Center de la calle Goya (Madrid) habría sus puertas a un pase especial para la prensa. Tan solo nos acercábamos ya teníamos ganas de ver los que nos aguardaba en el interior, ya que dos grandes banderas de Xbox One X nos recibían desde el exterior. Nada más entrar, para nuestra sorpresa, nos aguardaba un flamante Porsche 718 Boxter, y es que justo al lado ya nos podíamos encontrar con la primera de las sorpresas, tres cabinas para poder disfrutar de Forza Motorsport 7 como si montado en unos de estos vehículos se tratase.

Sin poder ver mucho más, nos invitaron enseguida a subir a la última planta del edificio, ya que se iba a celebrar una rueda de prensa con dos de los representantes de la marca Xbox en España, Juan Carlos González (PR y Social Manager de Xbox España) y Fernanda Delgado (Directora de Marketing de Xbox España). En la charla nos contaron algunas de las novedades y futuro de Xbox en nuestro país, así como de las bondades de Xbox One X y algunos de los juegos de los que sacará provecho ‘La Bestia’. Y tras una amena ronda de preguntas, ahora sí, tocaba disfrutar durante todo el día de los juegos que nos habían preparado, y que tantas ganas teníamos de catar a lo largo y ancho de las tres plantas del Global Innovation Center.

Xbox One X

Había algo que estábamos ansiosos por probar, y como no podía ser de otra manera, era Xbox One X, con lo que la localizamos y sin titubear fuimos a por ella. Había dos equipos diferentes, uno el XDK, el prototipo de desarrollo, y el otro, la versión final que llegará al mercado. Con La Tierra Media: Sombras de Guerra fue con el juego que primero pudimos comprobar el salto gráfico. Estuvimos comparando ambas versiones, y para nuestra sorpresa se notaba una mayor nitidez en todas y cada una de las texturas respecto a su versión de Xbox One S. De hecho, la primera vez que lo probamos, nada más comenzar el evento, las máquinas no estaban configuradas en 4K UHD, y entonces fue, tras solventar el descuido, cuando realmente vimos el verdadero potencial de X.

Pero no fue solo en Sombras de Guerra donde pudimos disfrutar de Xbox One X, ya que el apabullante Forza Motorsport 7, Assassin´s Creed: Origins (con el cual me extenderé a continuación) y Halo Wars 2 también se podían disfrutar en ella. Forza Motorsport 7 quizá es en el que más destacaba todo el potencial de la consola, la lluvia, los detalles de los vehículos y circuitos lucían con una fluidez y calidad gráfica sin precedentes, la inmersión, sin desmerecer la versión de Xbox One S, era total.

Por otra parte, como os comentaba, también había otro de los juegos el cual que nos moríamos de ganas de jugar, Assassin’s Creed: Origins, y también tuvimos la oportunidad de probarlo en Xbox One X. De la misma manera sorprendió, sin embargo, hay en muchos que Ubisoft tiene todavía pendientes, como en algunas de sus físicas. Visualmente era impresionante, desde la recreación del mapeado y  la ubicación que pudimos ver, así como de sus personajes, hasta el agua mientas nadábamos o buceábamos, pero cuando cogíamos a un enemigo derrotado en volandas es donde pudimos apreciar esas tareas pendientes, y es que parte del cuerpo del enemigo en concreto traspasaba algunas de la texturas del cuerpo de nuestro protagonista. Pero cabe destacar que nos encontrábamos con una beta del juego final, con lo que quizás sea solventado el problema, por llamarlo de alguna manera, por los demás como mencionaba, salimos satisfechos con lo visto en el videojuego.

Mencionar que tanto los prototipos, como la versión final de Xbox One X estuvieron funcionando durante todo el día y moviendo los juegos, y no sufrieron ningún tipo de calentamiento excesivo, más que el normal, ni ningún tipo de fallo en su funcionamiento.

 

Las demás novedades que están por llegar y lo que ya ha llegado

Os he hablado de dos de las grandes novedades que pudimos probar y que están por llegar como Xbox One X y Assassin’s Creed: Origins, pero esas no eran las únicas de las que pudimos disfrutar durante el FanFest. Si no que en especial habían otros tres juegos que saldrán próximamente, ellos son  Super Lucky’s Tale y Sonic Forces, y uno de los triunfadores del evento, Dragon Ball FighterZ.

Hablar de Super Lucky’s Tale es hablar de belleza. Cuando lo cogí volví a revivir esos juegos de la infancia en los que solo quería disfrutar. Nos encontramos ante un juego de plataformas sin pretensiones de ningún tipo, y con una aparente simpleza que enamorará tanto a veteranos como a los más peques desde el minuto uno, con control simple, pero cuidado, y con pequeños puzles que resolver. Gráficamente también lucia genial, encontrándonos con escenarios coloridos y con un personaje y enemigos con una estética de lo más llamativa.

También nos encontramos con el próximo juego del veterano Sonic, Sonic Forces, al igual que Super Lucky’s Tale, funcionando en Xbox One S. Hemos podido ver multitud de videos sobre el juego, pero nos moríamos de ganas de probar en nuestra propia piel lo que nos podía ofrecer el nuevo juego del Sonic Team. Yo personalmente jugué sus tres modos de juegos varias veces, y es que como fan incondicional del erizo azul, quedé más que contento con el resultado. Como os comento la versión de prueba contaba con tres fases diferentes del juego, una llamada fase de Sonic, otra de Sonic Clásico y por ultimo Fase de Avatar. Durante la Fase Sonic manejábamos a Sonic desde la cámara trasera, en la de Sonic clásico, lo manejábamos desde una vista de scroll lateral, y por último la fase de avatar, en la que con un héroe creado por el juego teníamos que equiparnos con un Wisp para ayudarnos durante nuestro trayecto por la fase en cuestión. Sonic vuelve más rápido y trepidante que nunca con Sonic Forces.

Pero si hubo un triunfador en el evento ese fue Dragon Ball FighterZ. Bandai Namco hizo acto de presencia con parte del equipo, y seguramente, quedaron más que satisfechos con el cálido recibimiento por parte de los asistentes con su juego. Y es que, no había momento en el que las tres consolas estuviesen libres, por supuesto nosotros también nos echamos unas pachangas. Fluidez, vistosidad y espectáculo son las bazas de este nuevo Dragon Ball, de hecho, si bien era tan solo una versión de prueba, ya pudimos probar más personajes de los que se vieron en su beta cerrada, y quedamos totalmente prendidos del título.

Por otra parte, fueron numerosos los juegos que podían probar los asistentes al evento en Xbox One S y PC’s de alta gama, Cuphead, Pro Evolution Soccer 2018, FIFA 18, WWE 2018, Injustice 2 o Gears of War 4, este último en partidas de 5v5, son algunos de los títulos que también hicieron acto de presencia en el evento, y que a pesar de haber jugado ya a muchos de ellos, no nos resistimos a jugarlos de nuevo, más aún en alguna que otra pantalla gigante.

Conclusión

Ojalá pronto volvamos a ver otro FanFest en España. Si bien el recinto no es tan grande como la pasada edición, la organización y distribución de las zonas de juego estaban colocadas de una manera con la que no había lugar a molestias por parte de los otros jugadores. Además, el comportamiento de los asistentes dividido en diferentes sesiones, por temas de aforo, fue ejemplar. Si os encontráis en Madrid todavía estáis a tiempo de pasaros.

Además agradecer a todo el equipo de Xbox España su atención con todos y cada uno de nosotros.