No faltará a la gran feria de desarrolladores y programadores con un programa de eventos y actos propios

Entre el 18 y el 22 de marzo se celebrará en la ciudad estadounidense de San Francisco la Game Developers Conference 2019, una semana donde compañías, programadores y desarrolladores se reúnen para hablar de los avances artísticos y técnicos de sus últimos videojuegos.

También celebran sus propios premios al estilo de los Game Awards, por cierto. Pero la noticia es que Microsoft ha confirmado que Xbox estará presente en la feria y no de manera testimonial, sino en varios actos y conferencias, como han anunciado desde su web de noticias Xbox Wire. También en su cuenta de Twitter se han hecho eco de ello:

Microsoft y Xbox estarán o formarán parte de numerosos actos como: el el Museo de la Creatividad Infantil, la Recepción Anual de la Comunidad de juegos y Discapacitados, o el 19 ° Rally Anual de Mujeres en el Juego.

Pero la iniciativa más esperada de esos días será como podemos leer un nuevo Gaming for Everyone Community Nexus, un lugar de reunión para diferentes comunidades de videojugadores:

“El año pasado organizamos dos de nuestros eventos de redes comunitarias en el mismo lugar y los comentarios fueron abrumadores. “Más, por favor”. Lo escuchamos y estamos trayendo el Nexus de la Comunidad Gaming for Everyone, un lugar donde todas nuestras comunidades de desarrolladores pueden unirse. Visitad el Nexus para aprovechar al máximo la GDC con recursos de desarrollo profesional. Encontrará organizaciones y recursos que sirven a sus comunidades y tendréis la oportunidad de conocer a miembros de otras comunidades con poca representación y construir lazos comunitarios más fuertes”

Junto a la vuelta de las XB0 (como la del pasado noviembre en Méjico) y la confirmación de su presencia en todas las ferias importantes (Gamescom, E3, etc), además de sus habituales Inside Xbox, Microsfot y Xbox siguen apostando por comunicarse y estar más accesibles para aficionados, profesionales y prensa que nunca.