La división de videojuegos de Microsoft crece un 94% en ventas de Hardware: Xbox sigue avanzando en popularidad

Como ya comenté en un reciente artículo, la división de Xbox tiene un futuro prometedor, con servicios como Xbox Game Pass, nuevos estudios internos para apostar por catálogo propio y de calidad y avances en hardware. Microsoft ha presentado las cuentas de su último trimestre, y parece ser que el lanzamiento de Xbox One X ha dado el impulso que necesitaban.

Informan de que los ingresos por juegos ha crecido hasta los 2,738 millones de dólares, un 44% más respecto al último trimestre. Desde Redmon lo asocian con el crecimiento de ventas en juegos y servicios como Game Pass o Gold, con una media de 57 millones de usuarios activos.

Pero lo importante es que no son los datos más importantes, ya que Microsoft no comparte nunca las cifras de venta de hardware en esta generación. El aumento de ventas de consolas respecto al año pasado es del 94% (coincidiendo con la salida al mercado de Xbox One X), lo que refleja la buena salud de la que goza la marca a pesar de las críticas y las excelentes cifras de su rival directo Sony.

Fuente

Te puede interesar también: mira la edición de Ant-Man y la avispa de Xbox One X