Xbox Series X es una realidad y su “gamepad” supondrá un antes y un después

Microsoft ha sacado la artillería pesada en época de pandemia y la información fluye libremente por toda la red. Hemos podido conocer las características internas de Xbox Series X, la gran bestia que llegará (aseguran ellos) este mismo 2020. Pero, dejando a un lado todas las bondades y datos técnicos de la consola (que ya se vieron en detalle en este otro artículo) hoy toca concentrarse en el nuevo mando que llegará junto a la consola.

{ La accesibilidad es la clave y el nuevo mando de Xbox es otra prueba de ello }

La evolución del mando de Xbox es muy clara y hace mejoras donde más se venían pidiendo como en un botón para compartir capturas o una conexión de tipo C. Microsoft no se ha dormido en los laureles en este sentido ya que, con la aparición del Xbox Elite Controller y el Adaptative Controller, han dejado muy claro que su objetivo a medio/largo plazo es el de la accesibilidad a todos los niveles, ya seas un jugador casual sin necesidades premiun, un jugador hardcore al que le guste añadir acciones a sus botones traseros en el mando o tengas una deficiencia física que te impida empuñar un game pad normal. La accesibilidad es la clave y el nuevo mando de Xbox es otra prueba de ello.

El nuevo mando de Xbox será compatible con Xbox One

Ryan Whitaker, diseñador senior de este nuevo gamepad, ha hablado largo y tendido sobre sus metas y objetivos a la hora de crear el nuevo periférico y una de las palabras que más salen de su boca es la de ” accesibilidad “. Al comprobar como las manos de los niños de 8 años tenían problemas para acomodarse por el tamaño del mando decidieron “… Lo hicimos redondeando los botones superiores (LB y RB), reduciendolos ligeramente y redondeando las partes alrededor de los gatillos, y esculpiendo cuidadosamente las empuñaduras“.El D-Pad ha sufrido también un duro cambio debido a que no se aprovechaban bien todas sus posibilidades. Ahora tenemos unas diagonales marcadas y un lugar donde, como dice el mismo Ryan, “el dedo pulgar reposará como si fuese su casa”.

{ Lo que Microsoft quiere es que su mando sea la mejor elección para jugar en el dispositivo que nosotros queramos }

Otra de las facetas que caracteríza al nuevo mando de Xbox Series X es su total compatibilidad con todo, ya sea con un Pc, una consola o un teléfono móvil. Esta necesidad nace directamente de la implementación de XCloud, el servicio por streaming que todos los usuarios de Xbox Series X disfrutarán (ahora solo lo disfrutamos los que estamos en la rama “insider” de la consola). Lo que Microsoft quiere es que su mando sea la mejor elección para jugar en el dispositivo que nosotros queramos.

El D-Pad (cruceta) ha sido revisada para ofrecer una mayor versatilidad y comodidad.

La compatibilidad de todos los mandos con todas las consolas de la serie Xbox está garantizada puesto que este nuevo mando trabaja en la misma frecuencia en la que lo hacen los mandos de Xbox One. ” El nuevo controlador también recuerda múltiples dispositivos, por lo que cambiar entre ellos es más sencillo “, por lo que si jugamos tanto en Xbox como en un smartphone el propio mando los reconocerá inmediatamente y será mucho más fácil de emparejar. La latencia también se ha visto muy reducida permitiendo al jugador escarbar algunos milisegundos en pantalla (dato muy importante cuando juegas en online competitivo).

Gatillos y botones superiores redondeados con un acabado de puntos para mejorar la ergonomía y el agarre.

El botón de compartir que aparece al lado del D-Pad era uno de esos cambios que si que resultaban muy necesarios en esta nueva etapa de Xbox y por fin se ha visto materializado el deseo. Ahora tan solo con pulsar el botón capturaremos la pantalla o grabaremos la jugada (según los segundos de pulsación se supone). Un atajo muy necesario para quitarse de en medio menús innecesarios.

Conexión USB tipo C para adaptarse al mercado actual.

En el acabado del nuevo mando de Xbox Series X han optado por añadir a los puntos de agarre y alos botones superiores y gatillos un acabado con pequeños puntos (los mandos especiales como el de Gears 5 ya lo incluyen) para ofrecer una mayor sensación de agarre. Como podéis ver en Microsoft se han tomado muy a pecho la accesibilidad de su mando standard para todos los jugadores. ¿Cuál es el cambio que más esperabais?. ¿Cumple con vuestras espectativas?. Desde luego que la mejoría es muy grande con respecto al anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.