Microsoft ha lanzado un nuevo video con varios responsables del equipo que trabaja en Xbox Cloud Gaming mostrando las bondades del servicio

Microsoft ha publicado un nuevo video sobre el funcionamiento de Xbox Cloud Gaming en el canal oficial de Xbox en Youtube. Así lo hemos sabido gracias a los compañeros de Gaming Bolt. El servicio de juego de la nube de Microsoft ya lleva un buen tiempo entre nosotros, todavía en fase beta, pero su potencial a día de hoy todavía no conoce techo.

Kareem Choudhry, Vice Presidente Corporativo del servicio, nos habla de los inicios del proyecto xCloud. Dónde él y su equipo intentan llegar al límite de lo posible, buscando algo entre “completamente demencial y potencialmente loco”. Kevin Lachapelle, Vice Presidente de Ingeniería, comenta su labor al frente de todo lo relacionado con los servidores, el código y la transferencia de datos del servicio con la nube. Recordando que en los inicios debían comunicarse por teléfono con sus compañeros en Washington para tener que reiniciar las consolas dónde probaban el servicio.

Por otro lado, Emily Higgins, del departamento de Estudios de Usuarios y Rachel Blocher, de Xbox Marketing, nos dan un punto de vista más cercano al usuario. Higgins recuerda la importancia de este servicio de cara a gente que no está tan habituada a las consolas y la accesibilidad que tiene desde cualquier dispositivo. Blocher, por su parte, ofrece un punto de vista del usuario que está acostumbrado al nivel técnico de un juego de móvil y se encuentra frente a sí misma una experiencia igual a la de consola.

Por último, Lachapelle nos recuerda que el servicio Xbox Cloud Gaming fue anunciado este mismo año para iOs y PC. Y aunque todavía no puede dar una fecha concreta, esta no está “demasiado lejos”. Si todavía tenéis más preguntas “tuitead a Phil Spencer”, comenta Kareem Choudhry entre risas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.