Juego en la nube: ¿en qué punto se encuentra Xbox con su servicio?

El anuncio de los resultados del primer trimestre del año nos ha permitido conocer mejor el juego en la nube. Siempre con el objetivo de hacer más accesibles los juegos y llegar a los tres mil millones de jugadores que hay en el mundo, lo que se plantea ahora en Xbox es el cambio de modelo económico.

De hecho, si te perdiste la noticia, Xbox anunció la disponibilidad de Fortnite a través de Xbox Cloud Gaming. La asociación con Epic sigue ofreciendo el título del editor a todo el mundo, sin necesidad de Xbox Game Pass. Esto significa que el título puede jugarse tanto en un dispositivo iOS como en Android, PC o navegador web. Xbox no tiene intención de detenerse ahí. El objetivo es claro: llevar más títulos Free-to-play a los jugadores a través de la nube. En este sentido, nos enteramos de que la marca ha colaborado con más de 125 desarrolladores para hacer compatibles más de 350 juegos. La incorporación de los controles táctiles no sólo tiene que ver con la comodidad, sino también con la participación en la plataforma. Sí, se dice que los jugadores juegan el doble de títulos con ellas y que casi el 20% de los jugadores las utilizan.

Además, la barrera generacional también se está rompiendo con títulos exclusivos de Xbox Series X|S que se pueden jugar en la generación de Xbox One. Me viene a la mente Flight Simulator, que incluso se convirtió en el juego más jugado en el mes de marzo. La evolución continúa y la democratización del servicio va tomando forma. Actualmente es posible utilizar el servicio en 26 países y se utilizan más de 6.000 dispositivos diferentes para conectarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.