Microsoft connsigue números record en sus ingresos en la división de Xbox

Satya Nadella, CEO de Microsoft, confirma el buen estado de salud de la división de videojuegos de la compañía con los últimos datos. Con un incremento del 8% interanual y 4230 millones de dólares en beneficios, parece que Xbox tiene su mejor momento histórico en beneficios trimestrales. Asimismo los usuarios de Xbox live llegan a los 64 millones activos entre las plataformas Xbox, W10 y Smartphone. Por otro lado Mixer, la platafora de Streaming, y Xbox Game Pass, el Netflix de los videojuegs, gozan también de números en ascenso y logran sus mejores cifras desde su estreno. Sin embargo no todo lo que brilla es oro, las ventas en hardware han bajado un 19% desde 2017 con el estreno de Xbox One X. El buque insignia de Microsoft en cuanto a producto premium.

Podemos pensar que con estos números sobre la mesa y sin saber el número real de consolas vendidas, más allá de suposiciones. Si tenemos en cuenta la adquisición continuada de estudios de desarrollo por parte de la división Xbox en pos de engrosar su equipo en Microsoft Studios. Està claro que Nadella dará manga ancha a Phil Spencer para que estas cifras siga creciendo exponencialmente.

En definitiva, con el pontencial aluvión de juegos first party que estarían por llegar en los próximos años, combinado con el estreno de éstos en Xbox Gamepass. Las plataformas de Xbox seguirán siendo un opción atractiva para los jugadores.