La accesibilidad cada día es una barrera más pequeñita gracias al Xbox Adaptive Controller

Desde muchos colectivos se ha aplaudido esta iniciativa de Microsoft para llevar los videojuegos a personas con movilidad reducida. Xbox Adaptive Controller lleva en venta desde el pasado mes de septiembre y desde entonces Microsoft lo ha ido moviendo con inteligencia, creando una campaña muy interesante donde los beneficiados somos los jugadores y, sobretodo, las personas con movilidad reducida a las cuales la vida se les complica muchísimo. Algo tan sencillo como sujetar un mando no debería de ser una barrera en este planeta y gracias a Xbox Adaptive Controller esa barrera se está doblegando poco a poco para que todos podamos disfrutar de los videojuegos.

Desde Xbox España se han reunido con diversas organizaciones de España para ver como usan Xbox Adaptive Controller y cuales son sus implicaciones para todas esas personas con movilidad reducida. También EA tuvo su representación a través de su analista normativa y certificación, Pablo Pérez Ortega, quien  habló de un departamento creado para ayudar a las personas con movilidad reducida a jugar habilitando una web para ello donde dan información sobre juegos adaptados, manuales en forma de texto y un foro donde atienden dudas, reportes de errores y demás. (portal de accesibilidad EA)

Ramón Rodríguez Carrero, responsable de Proyectos Globales y Marketing de Fundación Universia, ha hablado de como el Xbox Adaptive Controller es una herramienta perfecta no solo para la satisfacción personal de muchos niños y niñas con problemas de movilidad reducida sino que también tiene unas implicaciones a nivel social muy grandes.

Fundación ONCE también estuvo en dicho evento y Enrique García, técnico del departamento de tecnología e innovación de la fundación ONCE, realizó una charla muy interesante en dicho evento sobre la accesibilidad universal. Por aquí abajo os dejamos el vídeo:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.