La accesibilidad cada día es una barrera más pequeñita gracias al Xbox Adaptive Controller

Desde muchos colectivos se ha aplaudido esta iniciativa de Microsoft para llevar los videojuegos a personas con movilidad reducida. Xbox Adaptive Controller lleva en venta desde el pasado mes de septiembre y desde entonces Microsoft lo ha ido moviendo con inteligencia, creando una campaña muy interesante donde los beneficiados somos los jugadores y, sobretodo, las personas con movilidad reducida a las cuales la vida se les complica muchísimo. Algo tan sencillo como sujetar un mando no debería de ser una barrera en este planeta y gracias a Xbox Adaptive Controller esa barrera se está doblegando poco a poco para que todos podamos disfrutar de los videojuegos.

Desde Xbox España se han reunido con diversas organizaciones de España para ver como usan Xbox Adaptive Controller y cuales son sus implicaciones para todas esas personas con movilidad reducida. También EA tuvo su representación a través de su analista normativa y certificación, Pablo Pérez Ortega, quien  habló de un departamento creado para ayudar a las personas con movilidad reducida a jugar habilitando una web para ello donde dan información sobre juegos adaptados, manuales en forma de texto y un foro donde atienden dudas, reportes de errores y demás. (portal de accesibilidad EA)

Ramón Rodríguez Carrero, responsable de Proyectos Globales y Marketing de Fundación Universia, ha hablado de como el Xbox Adaptive Controller es una herramienta perfecta no solo para la satisfacción personal de muchos niños y niñas con problemas de movilidad reducida sino que también tiene unas implicaciones a nivel social muy grandes.

Fundación ONCE también estuvo en dicho evento y Enrique García, técnico del departamento de tecnología e innovación de la fundación ONCE, realizó una charla muy interesante en dicho evento sobre la accesibilidad universal. Por aquí abajo os dejamos el vídeo:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.