Microsoft ha vendido 67 millones de consolas Xbox 360 desde su lanzamiento en el año 2005 según los últimos datos presentados por la compañía. Por su parte, Kinect suma 19 millones de unidades.

De acuerdo a los estudios hechos por la propia Microsoft, eso sitúa a Xbox 360 con una cuota del 47% de la actual generación de consolas en términos de facturación en los Estados Unidos. Además, la consola ha generado más de 56.000 millones de dólares de ingresos para la compañía.

Para el futuro, según explica Yusuf Mehdi, director de publicidad de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft, en la compañía planean potenciar la plataforma con la integración de Windows 8. “Con la llegada de Windows 8 llevaremos el entretenimiento de Xbox a todo el mundo. Con Xbox en dispositivos Windows 8 aceleraremos el alcance del entretenimiento Xbox desde más de 60 millones de personas hasta cientos de millones de personas en todo el mundo”.

Se prevé que la compañía centre en estas novedades buena parte de sus anuncios durante el E3, la feria de los videojuegos de Los Ángeles que comenzará la semana que viene.