Con una actualización menor desde Microsoft nos recuerdan que Xbox 360 aún está viva.

A día de hoy y si bien Xbox One nos ha brindado grandes experiencias es aún difícil de superar no solo las unidades vendidas sino los grandes momentos que millones de jugadores disfrutaron en sus Xbox 360, de allí que resulte curioso y que tal vez marque en más de uno una pequeña sonrisa el hecho de que Microsoft aún no se haya olvidado de los usuarios de la pasada generación y que nos enteremos de la llegada de la primera actualización en casi dos años para esta consola.

Por supuesto esta nueva actualización se queda en un dato que es una mera curiosidad, pues esta dirigida a realizar pequeñas correcciones de errores y en realizar algunos ajustes. Antes de esta actualización la última que había lanzado la compañía fue en el año 2016, fecha en la que se anuncio de manera oficial el cese de la producción de la consola.

Si comparamos a Xbox 360 con la competencia y según los datos que nos brinda Pak Gamers Republic, la ultima actualización que Sony lanzó para PS3 fue en noviembre del año 2017, y por su parte Nintendo con Wii U lo hizo en julio del año pasado también.

Más allá de quedar en el olvido,  con Xbox One el catálogo de anteriores generaciones gracias a la función de la retrocompatibilidad no solo con Xbox 360 sino que también con la Xbox Original, hemos visto como contrario a lo que se pudiese pensar, los usuarios están más que dispuestos a rememorar y disfrutar una vez más de aquellas grandes joyas del pasado.

Los jugadores de Xbox One pueden disfrutar del catálogo de tres generaciones de consolas.