Esto es Xbox Game Studios.

Estamos a las puertas de una nueva generación de consolas, Halo: Infinite, el RPG de Playground Games y la nueva ip de The Initiative son videojuegos para mostrar a bombo y platillo en un E3 y no en este X019. Sobre las lecciones aprendidas de parte de Sony con su PlayStation Experience es que esta segunda iteración anual de un X0 creo yo que debe alejarse del titular de “Anunciado The Last of Us Part II y otros 20 videojuegos que no son The Last of Us Part II” y convertirse en una celebración de la plataforma Xbox y todo lo que a día de hoy representa, no solo Halo, no solo Gears, sino 15 estudios con visiones completamente diversas y que no es que deban ser del agrado de todos nosotros.

El E3 2019 lo abrió The Outer Worlds, le siguió Bleeding Edge, Ori and the Will of the Wisps y Minecraft Dungeons, si esto no es una declaración de intenciones…

No pretendo dar palmaditas en la espalda y con el precedente que los Inside Xbox tienen encima desde ya puedo decir que  mis expectativas son muy bajas, y es que aparte de las dos últimas conferencias en el E3 las demás puestas en escena de parte de Xbox solo pueden calificarse como bastante flojas. De ritmo, al igual que siempre, será de seguro la piedra en que por ya no sé cuantas veces vuelva a tropezar el bueno de Major Nelson, pero si en algo no puede fallar este X019 es en el contenido.

De la lista de videojuegos que sabemos están en desarrollo para el año 2020 y más allá  de parte de Xbox Game Studios solo hay que restar Halo: Infinite en cuanto a posibles asistentes para dejarnos la siguiente lista: Ori and the Will of the Wisps, Bleeding Edge, Wasteland 3 (+ Wasteland Remastered), Microsoft Flight Simulator, Battletoads, Gears Tactics, Minecraft Dungeons, Psychonauts 2 y Age of Empires IV (+ Age of Empires III Definitive Edition). Lo que todos tienen en común es que ninguno debería pasar por el filtro de triple A pero detrás de sí hay estudios que se han ganado nuestra confianza a pulso.

Por suerte ninguna de estos es Crackdown 3, aquí no hay líos ni demasiada prisa en estos estudios, algo que ya da un sello de calidad el cual no pudieron llegar a presumir muchos de los títulos que Xbox nos ofreció durante esta generación de consolas. Los tiempos están cambiando y bien seas Microsoft o Sony no es posible que 15 de tus estudios se sumerjan cada uno en el desarrollo de un gran triple A, la nueva generación por supuesto vendrá acompañada de grandes nombres debajo de su brazo pero ya viene siendo el momento de que una de las grandes se apodere de una categoría de doble A que aún no termina por ser explotada.

No creo que la gran revelación que vaya a dejar este X019 vaya a ser lo que de seguro muchos están esperando, de equivocarme no dudaré en ser el primero en alegrarme, pero de lo que espero sean muy conscientes Phil Spencer y compañía es del titular que pretenden dejar a los jugadores.

“Anunciado…”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.