Microsoft está abriendo un melón importante de cara a la próxima generación

Que estamos con los dientes más largos que un castor y a cada pequeña aclaración nos sale hasta espuma por la boca. El bueno de Aaron Greenberg ha estado presente en varias entrevistas tanto de medios nacionales como internacionales y sus perlitas son siempre bienvenidas. Entonces, la duda era, ¿Que pasa si yo me compro un juego cross-gen (para dos generaciones) en Xbox One y luego me compro una Scarlett?. ¿Tendré que comprar otra vez el juego para poder disfrutarlo en la nueva generación?.

Las políticas con las versiones “remastered” han sido muy abusivas en prácticamente todos sus casos, obligando al jugador a comprar el mismo juego dos veces por culpa de una incompatibilidad. Pero, gracias a la retrocompatibilidad los usuarios de Xbox One no hemos sufrido tanto los estragos de malas decisiones. Aaron Greenberg ya ha aclarado en más de una ocasión que todo lo que tengamos en Xbox One será compatible con Scarlett: tanto juegos como discos duros, mandos y cualquier tipo de accesorio. La accesibilidad y el ecosistema es lo primero.

Pero la duda aún no estaba resuelta del todo y el bueno de Aaron Greenberg ha asegurado ya que, si nosotros compramos un juego de Xbox Game Studios, al comprar Scarlett no tendremos que pasar por caja de nuevo sino que se actualizará a esa versión “ultra” para la nueva generación. Vamos, que si no quieres comprar una nueva consola el año que viene pero si quieres comprar Halo Infinite no temas, porque lo podrás disfrutar en ambas consolas sin tener que comprar dos veces el mismo juego. ¡Bien hecho Microsoft!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.