World War Z y sus zombies nos van a dar muchas horas de diversión y tensión

World War Z está a punto de llegar a nuestras consolas (el 16 de abril concretamente) y nos sigue enseñando más de su jugabilidad. En este nuevo diario de desarrollo se comentan varias cositas interesantes como por ejemplo que World War Z está pensado para sesiones cortas de juego donde las partidas de entre 10 y 20 minutos son las ideales. Es necesario cooperar para sobrevivir, si por lo que sea decidimos desvincularnos del grupo, estaremos completamente perdidos frente a las hordas de zombis.

World War Z está pensado para sesiones cortas de juego así que, si tenemos 10 minutos, podremos darnos un buen festín de tiros con nuestros amigos.

World War Z tendrá varios episodios distintos, cada uno con su historia y con sus supervivientes los cuales tendrán sus cualidades únicas. En el vídeo también nos hablan de el motor Swarm Engine, capaz de mover en pantalla a 500 zombies que correrán entre las llamas, se tirarán desde las alturas e incluso se apilarán en las paredes para escalar y llegar hasta nuestra posición. Otro dato que quieren remarcar en este nuevo diario de desarrollo de World War Z es que los zombis tienen una IA individual capaz de funcionar como una colmena colectiva.

World War Z no solo tendrá zombis en cantidades industriales sino que también tendrá un modo multijugador donde nos enfrentaremos a otros humanos pero a la vez seremos atacados por zombies (ellos lo llaman el PvPvZ) lo que dará unas situaciones muy divertidas y complicadas para ambos bandos ya que podremos usar las hordas de zombis a nuestro favor, dirigiéndolas con sonido por ejemplo para que se dirijan hacia la zona donde está el equipo enemigo.