Worbital nos somete a la presión de conducir y defender a un planeta en su órbita. ¿Podrás sobrevivir en una galaxia llena de peligros?

Worbital es uno de esos experimentos que pueden llegar a ser más importantes de lo que en un principio puede parecer y es que su propuesta llama la atención desde un principio por su originalidad y por las posibilidades jugables.

El estudio detrás de Worbital es Team Jolly Roger y en su página web oficial nos cuentan un poco más de su juego el cual califican como “una guerra espacial en tiempo real con mucha tensión y destrucción gravitacional” y es que, bajo esta premisa, ya suena apetecible. El objetivo a cumplir en Worbital es simplemente ser el único planeta que sobreviva y coronarnos así como la última civilización en pie del sistema. Para ello tendrémos que construir estructuras tanto ofensivas como defensivas y acabar con el resto de planetas de nuestro mismo sistema.

Las órbitas darán mucho juego ya que incluso podremos desviarnos en algunos momentos usando diferentes herramientas/armas. En Worbital casi todo es posible, incluso hacer colisionar nuestro planeta contra otro planeta enemigo. Dispondremos de armas de corta y larga distancia como láseres, llamaradas o misiles que nos obligarán a calcular una parábola perfecta para irrumpir en la órbita de otro planeta enemigo y así diezmar sus defensas.

En el tráiler de presentación podemos ver como hacen estallar el sol y crean un agujero negro así que imaginaros la de posibilidades que nos brindará Worbital durante sus batallas gravitacionales. Ya tenemos ganas de que llegue a consolas pero aún no tiene fecha prevista aunque si que creen posible que esté en Xbox One durante el 2019. Esperemos que si porque queremos llevar a nuestro planeta de Comunidad Xbox a la absoluta victoria en el sistema solar!.