Wolfenstein 2 llega con censura a Alemania para cumplir las leyes que prohíben la simbología nazi.

En Alemania están prohibidos los símbolos del régimen nazi, por lo que el videojuego ha sido modificado para no mostrar estas insignias durante el juego. El régimen nazi fue uno de los más sanguinarios que se recuerda en todo el mundo y por ello se censura cualquier tipo de referencia a este régimen que sin compasión aniquilaba a millones de personas.

El CEO de Bethesda Peter Hines, hizo una campaña publicitaria recientemente con la etiqueta #NoMoreNazis y explicó en una entrevista que “llevan siendo una serie anti-nazi desde hace más de 20 años”, sin ocultar que el videojuego es una crítica a lo que sucedió en la segunda guerra mundial.

Wolfenstein 2 contará con un Hitler sin bigote y con un nombre distinto para cumplir con las leyes alemanas que prohíben simbolismo Nazi o referencias a su historia. Los símbolos de la esvástica también han sido modificados para mostrar una especie de triángulo.

A continuación os dejamos una escena del videojuego para que podáis ver las diferencias entre la versión alemana y la versión sin censura de Wolfenstein II. (SPOILER)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here