Wireless Display ha conseguido que podamos hacer streaming de nuestros Pc en nuestra Xbox One

Todo fanático de los “enredos” y trasteos propios de los ordenadores puede estar ahora de enhorabuena si tiene también una Xbox One porque otra barrera a sido derribada y plantea muchas posibilidades sin ningún rompedero de cabeza. La aparición de esta aplicación llamada Wireless Display ha supuesto un golpe en la mesa en cuanto a los streamings en la misma red se refiere.

Con Xbox One, que quizás aún exista alguien que no conozca este dato, podemos hacer streaming de la consola al Pc si tenemos la aplicación de Xbox instalada donde podremos consultar absolutamente todo, como si estuviésemos dentro de la misma consola pero, a parte de las opciones de mirar logros e incluso entrar en partys, tenemos la opción de “transmitir” lo que está haciendo la consola a nuestro Pc. Esta simple opción nos abre una ventana enorme a todos aquellos que solo disponemos de un televisor en nuestra casa y que normalmente está en uso, pudiendo así seguir jugando a nuestra Xbox One en otra pantalla.

Desde la aplicación de Xbox en nuestro Pc podemos transmitir desde la consola y jugar en la pantalla de nuestro ordenador.

Pues bien, Wireless Display es justamente lo contrario. Básicamente la aplicación nos permite reproducir nuestro Pc con Windows 10 en nuestra Xbox One. Al descargar la aplicación en la consola tendrémos que iniciarla y dejarla abierta donde se mostrará una pantalla azul con indicaciones (aquí tenéis el enlace de la web) . Con el botón del menú podemos ver como reaccionará el mando de Xbox One cuando estemos conectados ya que hará de “teclado y ratón” de una manera sencilla y bastante eficaz. Iremos entonces a nuestro Pc y en la esquina inferior derecha (justo al lado de la fecha y hora) pulsaremos en el botón de notificaciones. Una de las opciones será “Conectar” que será la que nos buscará el dispositivo con Wireless Display para poder hacer el streaming. Lo que viene después ya es magia y dependerá de nuestra conexión a Internet el que vaya mejor o peor.

En el centro de notificaciones tendrémos la opción de “conectar”. Más fácil imposible.

Con Wireless Display podemos usar el mando de Xbox One a modo de ratón para navegar por nuestro Pc libremente y si sois usuarios de plataformas de juego como pueden ser Steam, GoG o Epic Games, podréis jugar a vuestros juegos directamente en la consola. Hay que decir que yo he probado con Steam y, quitando un par de problemas en la ejecución de algún juego, ha funcionado bien ya que todo juego que sea compatible con el mando se puede jugar perfectamente, como si lo tuvieses conectado al propio ordenador.

Como bien he dicho antes, Wireless Display depende de nuestra conexión a internet y me supongo que con una linea con fibra y un buen puñado de megas irá prácticamente perfecto porque, en mi caso personal y con un ADSL de 20 Mb aproximados (que casi nunca llega) ha dado muy buenos resultados, al igual que me los da transmitir desde Xbox One al Pc con Windows 10.

Wireless Display no me ha dejado hacer capturas directamente. Aquí podemos ver como controlar el Pc desde el mando.

En definitiva, Wireless Display es una ventana más para romper esas barreras entre plataformas y es un método más con el que más de uno trasteará e inventará mil usos estupendo para ello. De momento ya tenemos el comienzo de una gran amistad entre plataformas. Desde Comunidad Xbox os animamos a probar la aplicación para que nos contéis vuestras experiencias personales con el uso de esta aplicación.

 

2 Comentarios

  1. Buenas noches. Aprovecho esta entrada para comentar mi experiencia, la cual ha sido… nula. Me explico, el “invento” solo funciona con conexiones wifi. Si tienes el PC, como yo, conectado por cable ethernet al router.. aunque la consola y y el PC estén, efectivamente, ambos en la misma red, el PC no encuentra la consola. Investigando un poco por internet, parece ser que esto es así: el streaming se basa en Miracast y solo funciona si ambas, PC y consola se conectan por wifi. No sé si algún otro usuario ha tenido otra experiencia diferente, estaría bien saberlo. Por otro lado… a mi entender hay un error en la noticia: Wireless Display no depende de la conexion a Internet q ue se tenga, si no de la red interna. Saludos

    • Muy buenas Juan!. Lo primero, muchas gracias por comentar y contar tu experiencia. Ese mismo caso le ha pasado a muchos usuarios pero a algunos en concreto han realizado la conexión por Wi-fi la primera vez y luego ya han dejado el Pc conectado por cable y funcionando perfectamente así que prueba por si acaso ya que merece la pena intentarlo. Un saludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.