Wintermoor Tactics Club y su magia sobre los juegos de mesa

Cada juego que llega a nuestras manos se caracteriza por algo en concreto que lo hace único y que llama nuestra atención. Wintermoor Tactics Club posiblemente os atraiga tanto por su apartado visual muy cartoon como por sus mecánicas jugables ya que se trata de un juego de rol y estrategia táctica sobre tableros muy interesante. Llegará a Pc en mayo y un poco más adelante a consolas, incluyendo su salida en Xbox One por supuesto.

En Wintermoor Tactics Club nos vamos derechitos a la gloriosa época de los años 80 donde triunfan ante todo los juegos de mesa y rol clásicos. La narrativa del juego está inspirada en las novelas visuales consiguiendo así que la historia que nos cuenta consiga mucha profundidad pero la otra parte importante del juego es su jugabilidad. Estamos ante un juego de rol y estrategia táctica por turnos por lo que, en un tablero con una cuadrícula, tendremos que hacer frente a los enemigos y a los distintos clanes que hay en la academia Wintermoor.

Nuestra protagonista se llama Alicia, miembro de la Wintermoor Academy Tactics Club. En esta academia los estudiantes juegan a un juego de mesa llamado “Curse & Catacombs” (Maldiciones y Catacumbas) y todos los clubs de la academia están intentando hacerse con el título de los mejores. Tras esta fachada tenemos un juego que esconde un oscuro secreto en la academia por lo que tendremos que conseguir descubrir de que se trata. Con hasta 7 personajes jugables combatiremos en decenas de batallas e iremos mejorando y conociendo mejor a los miembros del club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.