Windscape y su interesante mezcla de géneros apuesta por una ambientación colorista en primera persona

Windscape ha sido anunciado hace unas horas desde la cuenta oficial de twitter de su publisher, Headup Games. Ha sido toda una sorpresa (algunos no lo conocíamos aunque ya lleva en Early Access un tiempo) porque el juego pinta muy interesante y las opiniones y reseñas publicadas hasta el día de hoy en la plataforma de Steam son muy positivas. Aquí os dejamos el tweet en cuestión:

Windscape es una aventura de exploración en primera persona muy colorista ambientada en un mundo formado por unas islas flotantes. El juego recuerda mucho a la aclamada (y maravillosa) saga de Nintendo The Legend of Zelda, del cual su desarrollador Dennis es un gran fan. Windscape combina el espíritu y el flujo de estos clásicos del género con elementos de los juegos modernos de exploración, elaboración y supervivencia donde el crafteo tiene una gran importancia durante la partida. La mezcla de géneros y su excelente combinación hacen de Windscape uno de esos juegos capaces de acabar con nuestra vida social de un plumazo.

En las islas que podemos visitar en Windscape  podremos encontrar una gran cantidad de personajes que le darán vida a todos estos maravillosos y pintorescos lugares. Algo muy interesante es que, aunque en las islas no tenemos un patrón a seguir y el juego se traduce en algo no lineal, en las mazmorras si que cambia sus mecánicas, dejando paso a puzzles complejos y jefazos que nos harán pensar siempre en una buena estrategia de combate ya que, en Windscape, la fuerza bruta según su desarrollador es siempre “la última opción”.

De momento toca esperar hasta el 27 de marzo pero estamos seguros que Windscape se va a abrir paso en este 2019 y dejará huella en el panorama independiente del desarrollo de videojuegos.