LEGO Dimesions no contará con más contenido ni soporte por parte de Warner Bros Interctive Entertainment

Según el portal Eurogamer, parece ser que Warner Bros Interactive Entertainment ha decidido cerrar o finalizar su soporte a LEGO Dimensions, la última apuesta de la compañía que combina figuras con los videojuegos.

LEGO Dimensions es un corssover que combina una gran cantidad de licencias de todo tipo, desde superhéroes de DC Comics o Marvel hasta otras franquicias de éxito como El Señor de los Anillos, Harry Potter, Doctor Who, Minecraft, Ghostbusters, entre otras. En esta mezcla de mundos estaba la esencia definitiva de la diversión LEGO, la cual hasta el día de hoy utiliza una serie de figuras y un tablero para ofrecer una experiencia interactiva entre la realidad y el videojuego.

Dave Dootson, un representante de WBIE ha confirmado dicha información mediante un email interno a sus trabajadores y al staff de desarrollo de TT Games. En dicho correo les felicitaba por el increíble trabajo depositado en LEGO Dimensions, así como los distintos logros que han conseguido con él, a pesar de todas las dificultades del proyecto. Además, asegura que ha sido un videojuego increíble, y que atesora una gran calidad, además de demostrar un gran reto tecnológico para el propio estudio. Por otra parte, refiere que la decisión ha sido dura, aunque creen que deben dar paso a nuevos productos y mirar hacia el futuro para seguir progresando.

LEGO Dimensions se lanzó en el año 2015 para Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U, cosechando muy buenas críticas por parte de la prensa especializada y la comunidad de jugadores. De hecho, fue una de las últimas propuestas dentro del mundillo de la mezcla entre videojuegos y figuras, puesto que anteriormente se habían lanzado Disney Infinity y Skylanders. Sin embargo, esta obra consiguió hacerse un hueco entre tanta oferta, ganándose el cariño del público.

Desde su salida al mercado, se ha ido dando soporte al juego a lo largo de tres años, incluyendo una gran cantidad de contenido, así como nuevas mejoras y actualizaciones. Además, poco a poco se  iban lanzando nuevos mundos que incorporaban otras licencias al juego y expandían la historia del propio título. Estas inclusiones llegaban a través de packs de expansión, los cuales trajeron a personajes tan emblemáticos, como Los Simpsons, Las Super Nenas, Sonic The Hedgehog, Los Goonies, entre otros muchos más.

Así pues, LEGO Dimensions abandona las figuras al igual que ya le ha pasado a otras licencias del género ,como Skylanders o Disney Infinity, y es que todo parece indicar que esta moda o tendencia se ha ido amedrentando hasta casi dejar de ser demandada. No obstante, Ubisoft parece ser que volverá a la carga con una nueva licencia, usando una especie de naves y figuras en su nueva IP (Starlink: Battle of Atlas). Y por supuesto, no hay que olvidarse de Nintendo con sus Amiibo, los cuales no hace falta decir que se venden como churros.