El recientemente adquirido estudio por parte de Microsoft confirma que sigue trabajando en la remasterización de Wasteland

inXile Entertainment pasó a formar parte de Microsoft Studios recientemente junto con Obisdian, la cual ya se rumoreó hace tiempo, quedando confirmado en el evento X018 en México el 10 de noviembre.

Pero de todos es conocido que inXile tenía proyectos comenzados, como la tercera entrega de Wasteland o The Bard’s Tale 4, pero es que además, el nuevo estudio de Microsoft ha confirmado que está trabajando en algo más. Gracias a una pregunta de un usuario de Twitter por el 30 aniversario del Wasteland original, sabemos por la misma inXile que hay una remasterización en marcha de dicho juego.

Pero todo esto en lo que ya estaba trabajando el estudio no será exclusivo de Microsoft, sino multiplataforma, pues ya estaba acordado con otras editoras y habrá que esperar un poco más de tiempo para conocer en qué están trabajando como proyecto exclusivo de Xbox One y Windows 10.

La remasterización del clásico que fue publicado por Electronic Arts en su día está previsto para el próximo año con el nombre de 30 Anniversary, en colaboración con Krome Studios, que también trabajaron en los 3 primeros Bard’s Tale.