WarGroove quiere ser otro ejemplo en lo que a romper barreras se refiere

WarGroove es uno de esos juegos indies que irrumpe en el panorama para dejar huella haciendo las cosas bien desde un principio, sin meteduras de pata de ningún tipo y es que el próximo titulo de Chucklefish tendrá cross-play entre PC, Xbox One y Switch desde su día de lanzamiento y es que, como ya indican en el tweet donde lo anunciaban, tus amigos no siempre están en el mismo bando pero eso no es algo malo:

Tras la confirmación en este mismo mes de enero de que Wargroove llegaría completamente en castellano el 1 de febrero, ahora sus creadores nos sorprenden con esta gran noticia gracias a la que seguro se creará una gran comunidad alrededor de WarGroove.

Para el que no lo conozca WarGroove es un juego de estrategia por turnos en pixel art que incluirá multijugador hasta para 4 jugadores en multitud de batallas donde tendrémos que comandar e incluso modificar el escenario para salir victoriosos de las contiendas. A los más “viejunos” del lugar les recordará la propuesta de WarGroove a unos excelentes juegos que salieron hace muchísimo, los Advance Wars y es que este tipo de estrategia por turnos incentiva mucho el competitivo y resultan siempre experiencias divertidísimas.

Con más de 12 comandantes para escoger en WarGroove, cada uno de ellos con su personalidad y características, podremos seguir la historia en donde una joven reina se las tendrá que ver contra letales fuerzas de otro mundo. Como comandantes podremos usar habilidades especiales llamadas “Groove”, cada una de ellas con sus particularidades. Algo muy interesante de WarGroove es también el editor de misiones las cuales podremos compartir por internet para que los demás jugadores las disfruten.