Según los desarrolladores actualmente se usan tecnologías que permitirán escalar fácilmente de Xbox One X a otras versiones inferiores

Todos hemos visto una parte de lo que es capaz de hacer Xbox One X. Pero siendo sumamente potente, los juegos que se lanzan para ella en exclusiva también deben poder ejecutarse en Xbox One y PC. Muchos títulos multiplataforma también se ejecutan en el sistema Xbox One, por lo que la versión de Xbox One X podría estar retenida en cuanto a potencia, en teoría claro está.

En una entrevista a GamingBolt, varios miembros del equipo de Voofoo Studios no parecen estar de acuerdo con esta teoría. Según ellos, los desarrollos se construyen con una tecnología que permite el escalado muy fácilmente, por ello que no sería un problema usar el potencial de Xbox One X al completo.“Estamos acostumbrados a crear juegos en PC que funcionen con hardware más antiguo, a la vez que aprovechen la potencia de los equipos más avanzados. Compatibilizar esto en Xbox One y Xbox One X es lo mismo.xbox one xEsto es cierto en parte, aunque realmente el verdadero potencial de una máquina no puede ser desvelado hasta que no se desarrolle algo en exclusiva para ésta, como ya comentaron otros anteriormente. Esto parece que no está en los planes de Microsoft por el momento.