Void Bastards llegará a Xbox One a principios de 2019

A todo el mundo le sonará a estas alturas una saga tan destacable como lo es Bioshock, pues bien, Void Bastards “bebe” de la saga de Irrational Games más de lo que muchos pensábamos. Está siendo desarrollado por Blue Manchu, estudio en el que se encuentra el Co-fundador de Irrational Games, Jonathan Chey.

En el tráiler de Void Bastards podemos ver que ya el apartado artístico es único y muy peculiar pero no solo se queda ahí ya que la jugabilidad nos dará mucho de lo que hablar. Se trata de un shooter en primera persona pero también de un juego de estrategia en el que tendremos que sacar a los prisioneros de el Arca del Vacío a través de naves espaciales abandonadas en la Nebulosa de Sargasso. Así que estamos ante un juego en el que tendremos que encargarnos de planificar la huida de los presos, memorizando bien las naves para saber que peligros tendremos que sortear, recoger suministros y salir a salvo de la aventura.

El juego tiene muerte permanente pero de un modo parcial ya que tendremos una cantidad de presos ilimitados en Void Bastards y, cuando uno de ellos muera, otro ocupará su lugar. Lo interesante es que cada uno tendrá sus características propias lo que cambiará por completo la estrategia a seguir durante la partida y algo que también han comunicado desde Blue Manchu es que no perderemos el progreso de lo que fabriquemos así que, por muchas veces que muramos, siempre tendrémos todas nuestras “invenciones” (el robo-gatito…) a disposición en cada partida.

La estrategia será el punto fuerte en Void Bastards. ¿Lograremos escapar de entre las naves de la Sagrasso?

Void Bastard tendrá una duración estimada de entre 12 y 15 horas según su página oficial pero esto es dependiendo de como juegue cada uno. El juego pinta estupendamente y va ha dar mucho que hablar por las redes. Hay que seguirle pista bien de cerca.