Ubisoft dispondrá de 6 meses para pensar una estrategia

Recientemente se había sabido del interés de Vivendi por Ubisoft y se esperaba una propuesta de compra. Sin embargo, la compañía a comunicó oficialmente que no adquirirá a Ubisoft hasta dentro de seis meses como pronto.

Vivendi confirmó que no realizaría una oferta pública para la compra de acciones con el fin de obtener el control de la empresa. Se han comprometido a algo aun más sorprendente, no superaran el 30% de las acciones. Cabe destacar que esto supondría duplicar su importancia en las votaciones pero no monopolizaría la empresa. También confirman que no van a imponer su presencia en la junta directiva, algo a lo que Ubisoft se a opuesto públicamente.

Sin embargo, se desconoce que medidas podrá tomar la empresa pasados esos seis meses. Por el momento solo hemos podido ver como cada vez han ido comprando acciones a pasos agigantados. La postura de Ubisoft ante esta “ofensa” ha sido rotunda, recomprando 4 millones de sus propias acciones.

Nos tocara permanecer con la intriga y pasados estos seis meses (sobre mayo-junio) podremos ver cual es la nueva estrategia de Vivendi. ¿Supondría una mejora para Ubisoft si la acabase adquiriendo? o por el contrario ¿sería una época de recesión?.