Esto lo veiamos con el ascenso de Phil Spencer a la cupula de Microsoft campus de Redmond

Hace un mes y medio veíamos como Phil Spencer, director de Xbox, era ascendido a la cúpula directiva de Microsoft. Fue nombrado vicepresidente de Gaiming en Microsft, lo cual mostraba la importancia de los videojuegos dentro de la empresa.

Este ascenso corrobora que Xbox es una gran marca y la relevancia que adquiere en Microsoft, pues cada año asciende el beneficio que produce. Aun siguen sin estar muy claros los cambios corporativos que esto supondra, pero Aaron Greenberg habló al respecto para DualShokers.

Afirma que el hecho de que Spencer informe directamente a Satya Nadella muestra la gran importancia de los videojuegos. Minecraft sería el mejor ejemplo para hablar de esto. Microsoft lo compró tiempo atrás y actualmente se puede jugar en móvil, PC, xbox y hasta en Nintendo Switch. Vemos como el mercado da importancia a los videojuegos pero también hay distintas plataformas en las que los juega.

Esto puede que provoque nuevas estrategias de mercado o incluso nuevos hardware, consolas portátiles, por parte de Microsoft. Tendremos que esperar unos meses posiblemente para ver grandes cambios debido a la influencia de los videojuegos en la cúpula presidencial de Microsoft. Sin embargo, podemos ver que desde dirección no solo no se han olvidado de nosotros, sino que cada vez nos dan más importancia y nos tienen más en cuenta que nunca.