xCloud será el futuro del streaming de videojuegos de Xbox en dispositivos móviles.

Según se nos informa desde Windows Central, en una recién publicada descripción en el sitio web de la Game Developers Conference (GDC) acerca de una de las charlas que serán presentadas por parte de Microsoft se nos ha desvelado un dato bastante interesante frente a lo que supondrá el proyecto xCloud para los jugadores de Xbox One.

La descripción que se nos entrega de la charla que lleva por título “Proyecto xCloud: El futuro del streaming de videojuegos de Xbox en dispositivos móviles y más allá” revela lo siguiente acerca de las ambiciones de este:

“… xCloud permite que los juegos nativos de consola se transmitan a través de nuestros servidores de juegos alojados en Azure y clientes de streaming. Cualquier juego nativo de consola que se encuentre actualmente en la tienda de Microsoft en Xbox podrá transmitirse a un dispositivo móvil…”.

Ciertamente aún queda un largo tiempo para que xCloud llegue a las grandes masas, siendo este 2019 el punto de partida para las primeras pruebas públicas pero es fascinante el saber como poco a poco vamos conociendo más acerca de la visión que Microsoft tiene para el futuro del sector.

Algo que es cierto y que compartimos con Windows Central es el hecho de que con compañías como Electronic Arts planeando sus propios servicios quien sabe como tomen el hecho de que sus videojuegos se ejecuten en xCloud. De momento lo que es claro, y de no llegar a cambiar, es que todos los juegos que ya poseemos en nuestro biblioteca digital los podremos seguir jugando por mucho tiempo más, ¿quién está listo para llevarse la colección del Jefe Maestro al parque?