El título ambientado en un oeste americano de fantasía aúna conceptos de manera brillante.

Un desarrollador “desconocido” Wolfeye Studios, con Raphael Colantonio (fundador y ex-director creativo de Arkane Studio) y Julien Roby (ex-productor ejecutivo en Arkane Studios) al mando han creado algo maravilloso sin alardear de ello. Weird West, es como su título indica, un extraño (traducción literal de Weird) en la industria del videojuego. Este título ha llegado sin pretensiones. Sin una masiva campaña de publicidad a sus espaldas y con poco impacto mediático, pero creedme que no la hace falta.

Wierd West es en pocas palabras, una joya que aúna conceptos de otros muchos juegos. Sin inventar nada, pero consiguiendo que todo funcione a la perfección o casi. Muchas veces hemos visto en el mundo del videojuego como se intentaba mezclar en un título todo lo que funcionaba en otros muchos títulos. El resultado la mayoría de las veces ha sido un coctel molotov que estalla en la cara de los desarrolladores. Con la experiencia a sus espaldas, como creadores de juegos como Dishonred o Prey, el equipo de Weird West ha triunfado con este título, pero veamos porque.

Weird Weird West.

Weird West es la historia de una granjera Jane Bell, que vive de manera apacible con su esposo e hijos en su rancho. Sin embargo un día los Stillwaters, una banda que trafica con Licores y armas secuestra a su marido y mata a su hijo. A partir de aquí la historia comienza a dejarnos muchas incógnitas por resolver. ¿Por qué los Stillwaters raptan personas?, ¿Por qué van con sacos en la cabeza?, ¿Qué es esa marca que cruza la cara de Jane Bell y ni ella misma sabe de donde procede?. Nuestra protagonista desenterrará sus viejas armas y de cazarrecompensas para recorrer este extraño oeste plagado de criaturas fantásticas, mitos, leyendas y mucha oscuridad.

Por aquí os dejo el Videoanálisis:

Weird West es un juego con mucha profundidad, mucho contenido y variedad. Ninguna partida será igual a otra. Podemos afrontar las situaciones de muchas formas y nos llevará tiempo analizarlas. La escasez de recursos, la ambientación y la banda sonora nos sumergen en una autentica aventura del oeste. El juego ha conseguido que pierda la noción del tiempo cada vez que me he sentado delante de la TV.

Wolfeye ha logrado un juego con identidad propia, una pequeña joya que dará, sin lugar a dudas, mucho que hablar.

Weir West

39.99€
8.8

Graficos

8.5/10

Sonido

9.0/10

Jugabilidad

8.8/10

Pros

  • Jugabilidad muy profunda y diversa
  • Ambientación espectacular
  • Banda sonora imnersiva

Cons

  • No cuenta con Quick Resume
  • Demasiadas pantallas de carga y algo lentas
  • Controles poco intuitivos mas propios de PC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.