Que project xCloud no se duerma en los laureles, Verizon también se ha sumado a la carrera.

La industria del videojuego no solo logró demostrar en el año 2018 que mueve gigantescas cantidades de dinero, más que eso el futuro que presenta es tan prometedor que nadie, ni las fabricantes de consolas como Microsoft o compañías ajenas como Amazon o Google desean perderse un trozo del pastel de lo que será el streaming de videojuegos. De la mano de Microsoft ya tenemos una clara declaración de intenciones, project xCloud, pero no penséis que son los únicos trabajando en esto y es que ahora sabemos que Verizon también se suma a esta carrera.

Gracias a The Verge nos hemos podido enterar que este operador de telefonía móvil en Estados Unidos ya está realizando las primer pruebas de Verizon Gaming, su propio servicio al estilo de Netflix, solo que eso sí, con videojuegos. El servicio ya se ejecuta en Nvidia Shield según se nos informa, siendo ahora el siguiente paso el llevarlo a dispositivos Android. También se ha conocido que los kit de prueba entregados por la compañía aparte de una Nvidia Shield también contarían con un mando de Xbox One.

En las capturas que se han compartido de este servicio aparecen diferentes videojuegos sin lanzarse y exclusivos de PlayStation 4, pero que no se enciendan las alarmas aún, y es que más que tratarse de la posibilidad de jugar a estos títulos en este servio todo se trataría aún de placeholders, simples marcadores de posición. Eso sí, lo que está claro es que de momento todo el trabajo se concentra en hacer que el servicio funcione adecuadamente, estando de momento relegada la discusión sobre el catálogo que se pueda llegar a ofrece

Con proyectos como este ya estando en desarrollo es más que interesante lo que nos depare a los jugadores durante este próximo E3 2019 y los años por venir, siendo tarea de estas grandes compañías no solo ofrecer una buena plataforma, sino que también motivos suficientes para decantarse entre una u otra, de allí la apuesta de Microsoft por invertir en contenido propio.

En otras noticias relacionadas con el futuro del ecosistema Xbox, durante el CES 2019 fue el propio Phil Spencer, Vicepresidente de Gaming en Microsoft, quien durante una charla en la conferencia de AMD daba a conocer que seguirían trabajando muy estrechamente con esta compañía para la fabricación de su hardware de nueva generación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.