El factor cooperativo será un elemento muy importante en Diablo 4, y por eso Blizzard no cierra sus puertas a optar por el juego cruzado.

Uno de los grandes juegos de la última Blizzcon, con permiso de Overwatch 2 , ha sido Diablo 4. La cuarta iteración de esta emblemática saga de rol promete por los tráilers que hemos visto sorprender tanto en su apartado visual como en las propias mecánicas jugables. Una de estas mecánicas que quiere Blizzard añadir a su obra es el juego cruzado entre Xbox One y PS4, una funcionalidad que uniría comunidades para un mejor servicio en su vertiente online, pero que presenta varios problemas.

En una entrevista ofrecida a The Telegraph (la cual no os podéis perder, ya que hablan sobre muchas características y funcionalidades de Diablo 4) una de las preguntas era si el juego iba a tener juego cruzado entre ambas plataformas (Xbox One y PS5). Allen Adham, co-fundador y productor ejecutivo de Diablo 4 contestó de manera muy clara: “Estamos muy ilusionados con el juego cruzado. Hay detalles técnicos y otros detalles que trabajar con las first parties, pero nuestra meta es conseguir esta funcionalidad”. 

Por supuesto, las palabras de Allen Adham dudamos que caigan en saco roto. Primero, porque vemos cómo Microsoft, y especialmente Sony, están abriendo la mente a este servicio en conjunto que al final beneficia a todo el mundo. Y segundo, porque el mismo Diablo 4 casi exige una colaboración en equipo según la misión que realicemos, y en algunas de ellas se hará indispensable contar con la ayuda de otro jugador.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.