Call of Duty, la famosa saga de FPS de Activision vuelve a encabezar la lista de juegos más vendidos de 2020 en Estados Unidos

Mat Piscatella, director ejecutivo en videojuegos del Grupo NPD, ha publicado en su cuenta oficial de Twitter las listas de ventas de videojuegos en Estados Unidos. Las ventas totales de juegos, consolas y accesorios alcanzan la friolera cantidad de 57 billones de dólares. Lo que supone un aumento del 27% respecto al año anterior. En cuánto a videojuegos, la saga Call of Duty vuelve a encabezar la lista de ventas y por si fuera poco, lo hace por partida doble.

El rey de las ventas en Estados Unidos

Call of Duty: Black Ops Cold War ha sido el título más vendido tanto en diciembre como en todo 2020, una gran proeza teniendo en cuenta que salió a la venta el 13 de noviembre de ese mismo año. En segunda posición encontramos a su predecesor, COD: Modern Warfare, que ha cosechado una enorme cantidad de ventas después de su exitoso lanzamiento en 2019.

Además, el lanzamiento de COD: Warzone, la versión free to play de su modo battle royale, parece que no ha afectado mucho a las ventas totales de la versión completa. En el mes agosto, la cuenta oficial de Twitter de Call of Duty publicó que ya habían superado la cifra de 75 millones de jugadores. Sin duda alguna, toda una hazaña dentro del competido mundo de los battle royale.

Por si fuera poco, las últimas dos entregas de Call of Duty también repiten posición cómo juegos más vendidos en plataformas Xbox. Madden NFL 2021, Assassin’s Creed: Valhalla y Marvel’s Avengers completan el Top 5 de juegos más vendidos en Estados Unidos. Sin duda alguna, la saga Call of Duty tiene cuerda para rato ya que sigue gozando de un estado de salud espectacular en cuánto a ventas se refiere.

Si queréis estar informados sobre toda la actualidad del mundo de Xbox, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en TwitterTwitch Youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.