El universo de los videojuegos online cuenta hoy día con un espectro variado de fanáticos. Por un lado, tenemos a los usuarios que compiten profesionalmente por estos medios, los que disputan partida a nivel amateur un par de horas al día y aquellos que se conectan regularmente a la semana para disfrutar de sus videojuegos favoritos.

 Sin embargo, todos estos convergen en una necesidad común: contar con una conexión estable, segura y rápida. En este sentido, hoy se reseñarán las principales ventajas de la fibra óptica, la mejor conexión que los gamers pueden disponer.

Beneficios de la fibra óptica para los videojuegos online

Los fanáticos de videojuegos saben la importante de contar con una conexión a internet de calidad. Los típicos inconvenientes de lag pueden entorpecer el ritmo de juego, propiciar perder una partida e incluso desanimar los ánimos para competir.

 Por esta razón, los expertos recomiendan la contratación de ofertas fibra optica, la mejor garantía de una conexión rápida y eficiente. Este último eslogan, más allá de una repetitiva campaña publicitaria, se traduce en varios beneficios para los jugadores. Los principales se recogen en la siguiente lista:

  • Vídeo y sonido en tiempo real: como bien se ha dicho, los retardos son todo un dolor de cabeza para los fanáticos de los juegos online. Las interrupciones temporales, bien sean estas de solo un par de microsegundos, retrasan la transmisión de audio y vídeo en tiempo real. En algunos casos, un par de segundos pueden hacer la diferencia entre la victoria y la derrota. Gracias a la velocidad de la conexión, este problema queda eliminado para siempre de los ordenadores de los gamers, mejorando la interacción con el ritmo de juego y la realidad de inmersión.
  • Mayor estabilidad en la señal: la fibra óptica opera con base en transmisiones de datos a través de puntos de luz. Esta conexión, a diferencia de la convencional, permite una mayor estabilidad, una mayor fluidez y una latencia de conexión más baja (ping). Esto es fundamental para partidas en modo multijugador o aquellas que se realizan con jugadores de otras latitudes del globo.
  • Mayor rapidez frente a la conexión frente al ADSL: retomando la latencia de conexión, los fanáticos deben saber que la suministrada por la mayoría de los servicios vía ADSL permite un ping promedio de 50 milisegundos. En contraposición, la red de fibra óptica opera con base en solo 5 milisegundos permitiendo una conexión con los puntos remotos diez veces más rápido que en anterior. Las ventajas de esto se pueden percibir literalmente desde el primer segundo de conexión.
  • Velocidad de subida y descarga inigualable: la velocidad de subida y bajada de datos que permite este tipo de servicio oscila entre los 50 y los 300 MG. A propósito de ello, es recomendable contratar tarifas simétricas que equilibren tanto la velocidad de subida, como la de bajada. Esto mejorará la experiencia en las partidas y los gamers podrán disfrutar de sus juegos favoritos a un nuevo nivel nunca antes visto.
  • Sin interrupciones de conexión inoportunas: probablemente no hay nada más desalentador que una interrupción de la conexión en un momento decisivo de la partida. Este problema puede presentarse en más de una ocasión a través de los servicios convencionales, pero queda completamente restringido en la fibra óptica. La conexión con los servidores es permanente e impide inconvenientes desagradables de este tipo.
  • Es más duradera, resistente y fácil de instalar: estos se cuentan entre los beneficios complementarios, pero que aplican igualmente para todos aquellos que aún se conectan por el método tradicional. El cable usado en la fibra óptica es mucho más delgado que el coaxial o el trenzado, aquellos que generalmente se usan en ADSL. Esto incide en que se ocupan menos espacio en la instalación, propiciando que sea más rápida. A la par de esto, es más ligero, flexible y su estructura es resistente al calor y la corrosión. A propósito de la instalación, una gran cantidad de empresas la realizan de forma gratuita evitando, así, gastos extras para los usuarios.

Otro punto importante es que las conexiones por esta vía son más seguras que su contraparte. Las interrupciones de terceros son detectable casi de inmediato, otorgando mayor seguridad en la navegación o en la ejecución de ciertos programas. Esto es especialmente beneficioso para otorgar un plus de seguridad a las partidas guardadas online.

Poco a poco la red óptica se ha ido posicionando como la favorita de los países avanzados ampliando los límites de su aplicación. En la empresas, las industrias o incluso en la medicina su utilización hoy día es una realidad por millones de personas. Este tipo de conexión es uno de los más avanzados para conectarse a Internet sin temer por las limitaciones de flujo de datos.

 El mundo gamer le debe mucho a su implementación ya que ha mejorado significativamente la forma en que ahora se ejecutan tanto las partidas profesionales, como la de los fanáticos amateurs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.