Las tres consolas de sobremesa tuvieron muy buenas ventas durante el pasado mes de noviembre.

El grupo NPD, que se encarga de registrar las ventas de hardware y software en Estados Unidos ya ha revelado las cifras de ventas durante el pasado mes de noviembre de 2018, otorgando a las tres fabricantes de consolas fabulosas cifras en lo que ha venta de hardware respecta y es que tanto Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch lograron superar cada una los más de 1,3 millones de consolas vendidas.

Si bien la consola más vendida permanece siendo PlayStation 4 resulta bastante positivo el observar el éxito que todas tres han tenido, aumentado en un 3% los ingresos con respecto al año pasado en lo que ha ventas de hardware respecta. Lo que no se ha visto tan favorable es la caída en las ventas de software, las cuales han presentado un declive del 15% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Y si bien Call of Duty: Black Ops 4 es de momento el videojuego más vendido del año 2018 y el segundo que más rápido lo ha hecho durante la generación de consolas en Xbox One y PlayStation 4, vemos como es Red Dead Redemption 2 el que se corona como el videojuego más vendido durante el pasado mes de noviembre.