Lo editará Dark Horse, la cual ya se ha ocupado de traer otras novelas del título de BioWare.

La literatura y los videojuegos han ido cogidas de la mano en diversas ocasiones, habiendo varias adaptaciones al papel de diferentes títulos como es el caso de Assassin’s Creed, Gears of War o Bioshock. Sin embargo ninguno de estos ha estado jamás escrito por un personaje de ficción. Este es el caso ocurrido con la próxima novela de Dragon Age, la cual está escrita por un personaje aparecido en la segunda entrega de la saga, más concretamente por el enano Varric Tethras, y que ahora trasladará su trabajo a la vida real de la mano de la editorial Dark Horse.

El libro no tendrá más de 100 páginas y contará a modo de novela negra los crímenes entre facciones rivales de culto en Kirkwall, una de las ciudades más conocidas aparecidas en Dragon Age 2.

Recordemos que Dark Horse es una veterana en traernos novelas de videojuegos, ya que ha editado algunas como las de Mass Effect o la de Wolfenstein II, e incluso libros de arte como el de Sea of Thieves. Tendrá un precio de unos 20€, y en cuanto a la fecha en la que llegará a nuestro país no ha dicho nada al respecto.

Cabe destacar que la novela está firmada por Varric, pero ‘co-escrita’ por Mary Kirby de BioWare.