Será un nuevo equipo creado para “probar ideas y nuevos desarrollos rápidos” dentro del estudio finlandés

Durante el día de ayer, la compañía finlandesa Remedy, anunció Vanguard, que a pesar del run run que hubo en redes sociales durante la tarde, al final no fue un nuevo juego. Algo que, francamente, nos hubiera sorprendido, ya que el estudio no es demasiado prolífico y suelen tardar bastante en anunciar sus proyectos. Y con su nuevo juego, Control, aún por lanzarse, hubiera sido inaudito.

No, Vanguard será un nuevo estudio interno en el organigrama de la compañía, encargada de probar y desarrollar nuevas ideas y tecnologías, de experimentar para luego aplicar ésos resultados a futuros juegos de carácter más pequeño que sus obras habituales.

El mensaje de Remedy no da para mucho más; podríamos estar hablando de juegos para móviles o pequeños juegos online. Sabemos que están buscando desarrolladores familiarizados con el motor Unreal Engine 4. Lo cual ya los diferenciará de sus exitosos AAA (Alan Wake, Quantum Break o el inminente Control) desarrollados con su propio motor gráfico, el  Northlight.

De momento lo próximo de los finlandeses será Control, una nueva aventura de ciencia-ficción, en el interior de un misterioso edificio, y protagonizada por Courtney Hope, la misma actriz que dió vida a nuestra añorada Beth Wilder de Quantum Break.

Control aún no tiene fecha definitiva pero se le espera para el próximo año.