Noticias de Xbox One, Xbox One X y Xbox 360 Comunidad Xbox

Vampyr necesitará vender medio millón de copias para ser rentable

La rentabilidad de Vampyr depende de sí venderá 500.000 copias o no

Pese a estar previsto para este noviembre, el RPG de Dontnod Entertainment ambientado en el lúgubre y tenebroso Londres de 1918 asolado por la fiebre española, creadores de Life is Strange, hace unas semanas se pospuso para una fecha todavía sin concretar de principios de 2018.

Algo habitual en las últimos años en la industria del vídeojuego debido a, bien perfeccionar y pulir el juego en cuestión o bien para añadir nuevo contenido. Este es el caso de Vampyr, una nueva IP cuya historia está protagonizada por un vampiro con brutales habilidades y en la que nuestras decisiones tendrán transcendencia a lo largo del juego.

Mientras tanto, el CEO de la distribuidora del mismo Focus Home Interactive, Cédric Lagarrigue, ha declarado en los últimos días que Vampyr deberá vender 500.000 de copias para ser rentable: “Siempre es difícil hacer previsiones con una nueva IP. El juego se beneficia de un presupuesto sólido, superior a la mayoría de los videojuegos independientes, sin embargo, no es un blockbuster, cuyo presupuesto sería de más de 50 millones de euros. Nuestra inversión se considerará un éxito cuando se vendan alrededor de un millón de copias, pero solo se necesitará la mitad de eso para ser rentable”. 

Además, también dicho directivo también se ha pronunciado sobre la imposibilidad de la llegada de contenido adicional al juego de los chicos de Dontnod Entertainment: “Esta es una experiencia puramente individual, no planeamos DLC. Preferiríamos, si la recepción del juego lo justifica, pensar en una secuela. Nosotros y Dontnod ya tenemos algunas ideas, ya que hay tantas cosas increíbles que ofrecer en un universo así “.