Dos de sus escritores hablan de cómo han trabajado en el mundo del juego para que todo responda de forma orgánica ante el jugador

Se van conociendo poco a poco más detalles de  Vampiro: La Mascarada (Bloodylines 2), el juego desarrollado por Hardsuit Labs y que publicará Paradox, basado en el antiguo juego de rol (rol de papel y dados de doce caras, para los neófitos) y que llegará a Xbox One el primer trimestre de 2020.

Ahora en una reciente entrevista en Polygon, dos de los escritores del videojuego, Brian Mitsoda y Cara Ellison, han explicado un poco más cómo fincionará el mundo en el que se desarrolla esta oscura aventura y cómo inetractuará este con el juegador a medida que avanza por él.

Ambos creadores han hablado sobre cómo querían intentar crear un mundo que funcionara de una manera realista. Principalmente, no querían que el mundo de Bloodlines 2 se sintiera como si los NPC simplemente esperaran a que el personaje principal, que lógicamente es el que manejaremos nosotros, aparezca en escena por que sí, porque “toca”. Algo fundamental para conseguir eso es que veamos cómo el mundo cambia y reacciona ante nosotros rompiendo la mascarada de la humanidad para alimentarse.

“Lo vemos como si pudieras afectar significativamente al mundo”, explica Cara Ellison, “y una de las formas en que vemos nuestro mundo es que estamos tratando de hacerlo realmente reactivo a la forma en que juegas y cómo lo haces. Tendrás que actuar como un vampiro y cuanto más rompas La Mascarada, más consecuencias se irán reflejando en tu aventura. Cuanto más se deja a la intemperie, la gente se da cuenta de que hay un monstruo en la calle, más miedo tiene la gente y más difícil es alimentarse “.

En La Mascarada se presenta una sociedad vampírica muy compleja que vive oculta entre los humanos, con unas luchas de poder entre los diferentes clanes, cada uno con su personalidad y diferentes características. En las últimas semanas, desde Paradox nos han ido mostrando diferentes tráilers con los distintos clanes de chupasangres. Este es el último, el clan Ventrue:

Volvemos a recordar que aún no tiene fecha exacta de lanzamiento, pero se espera para el primer trimestre del año que viene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.