Es más que probable que Valorant acabe lanzándose en consolas y móviles tras su salida en PC

Riot Games se ha puesto las pilas para darle sentido a su propio nombre “Games”, pues hasta la fecha solamente vivían de un solo título, League of Legends. No obstante, en un lapso de tiempo bastante corto ha lanzado Teamfight Tactics y Legends of Runeterra, dos propuestas bastantes distintas y que están cosechando un éxito tremendo.

Sin embargo, la compañía no se queda ahí. Tienen previsto el lanzamiento de hasta un “fighting”, pero antes tenemos una parada obligatoria para todos los fans de los shooters, pues en verano lanzarán Valorant.

Valorant es un shooter táctico que apuesta  por mezclar mecánicas de Overwatch y Counter-Strike, obteniendo un resultado tremendamente adictivo y con mucho potencial. Tales son sus expectativas, que el videojuego se encuentra en fase de beta cerrada y ha batido récords de visualizaciones en Twitch con más de millón y medio de personas en su estreno.

Ahora bien, este juego tiene su desarrollo enfocado actualmente en PC, por lo que de momento es exclusivo. No obstante, Riot Games se ha pronunciado al respecto y pese a estar centrados en esta plataforma, comentan que posteriormente se espera que se lance en consolas y móviles. Al menos eso insinuaba Joe Ziegler, director de Valorant, pues asegura que el equipo de desarrollo está estudiando las formas de poder hacer llegar la propuesta a más plataformas.

De esta forma, parece ser que Valorant seguirá un poco la hoja de ruta del resto de videojuegos de la compañía, los cuales poco a poco van aterrizando en todas las plataformas disponibles. Véase el caso de League of Legends que tiene prevista una versión para consolas este mismo año, o Teamfight Tactics que recientemente ha llegado a móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.