Kei Mikami desvela algunos detalles de Valkyria Chronicles 4 y su pretensión de volver a los orígenes de la serie

valkyria chronicles 4

Después del anuncio de la llegada de Valkyria Chronicles 4 a Xbox One, Playstation 4 y Nintendo Switch en 2018, Kei Mikami, productor del juego, desveló algunos detalles del juego en una entrevista.

Según cuenta Mikami, lleva dos años en desarrollo y aún más tiempo en planificación: “Han pasado aproximadamente dos años desde que el proyecto comenzó oficialmente. Podría demorar un poco más si incluye el tiempo que nuestro director, el Sr. Yamashita, pasó en la fase de planificación”.

Los desarrolladores tienen también como objetivo atraer nuevos jugadores pero respetando las raíces del juego: “El objetivo de este proyecto de Valkyria es expandir la serie a escala global. No hemos lanzado un título principal desde Valkyria Chronicles 3 en 2011, por lo que nuestro objetivo desde el principio fue atraer nuevas audiencias en todo el mundo. Nuestra visión general es volver a las raíces originales de Valkyria Chronicles, a la vez que aprovechamos las mejoras del resto de la serie. Valkyria Chronicles 4 es la culminación de todo lo que hemos aprendido hasta este momento”.

También comenta Kei Kamiya, que con el remaster de Valkyria Chronicles en PS4, tenían la intención de que los fans experimentaran los orígenes de la serie en una consola de generación actual.

En la entrevista habla de los orígenes de la saga, con personajes más cercanos a los jugadores y no tan fantásticos y con super poderes en posteriores entregas, dirigidas especialmente al público japonés. Esperan incorporar historias de soldados que lucharon en la Segunda Guerra Mundial: “Recopilamos material de referencia al estudiar innumerables registros de las tropas que participaron en la Segunda Guerra Mundial. Al hacerlo, aprendimos sobre los soldados que nunca perdieron la esperanza, incluso en una situación desesperada. Tal vez fue su juventud lo que les permitió aferrarse a esa positividad. Estas historias de soldados cuyos sueños fueron aplastados por la cruda realidad de la guerra, solo para que se levanten y enfrenten esa realidad de frente, afectaron a nuestro equipo en un nivel profundamente emocional”, comentó Kamiya.

Según Kamiya, el nuevo hardware de esta generación hará que el juego se vea mucho mejor, mejor que nunca: “El nuevo hardware nos permitió volver a pintar los increíbles efectos visuales que conocemos y amamos bajo una luz completamente nueva. Con el fin de amplificar la estética de acuarela dibujada a mano de Canvas, profundizamos las sombras para hacer que sus colores aparezcan. También agregamos efectos ambientales en tiempo real, como huellas dejadas en la nieve u ondas de calor que deforman el aire a tu alrededor, para dar la sensación de que en realidad estás allí en persona.

Sobre que aparezca en Xbox One, es una muy buena noticia para la comunidad, ya que este tipo de títulos con una fuerte inclinación nipona no suelen aparecer en la consola americana, cosa que parece que está cambiando con la visita de Phil Spencer a Japón, apareciendo títulos el año que viene como Dragon Ball FighterZ, Code Vein o Sword Art Online.

Valkyria Chronicles 4 llegará en algún momento de 2018 para Xbox One, Nintendo Switch y Playstation 4 en América del norte y Europa.

Fuente