Digital Foundry destaca lo importante de una de las funciones de Xbox Series X: El VRR

Assassin’s Creed Valhalla ya está entre nosotros y las impresiones que arrojan tanto medios como usuarios no pueden ser mejores: el nuevo título de Ubisoft es increíble en movimiento. Más en las consolas de nueva generación Xbox Series X|S, en las que el título de los franceses destaca en cuanto a resolución 4K, efectos de iluminación, sombreado y sobretodo el rendimiento a 60 FPS estables.

En un juego de mundo abierto, ya es un lujo tener esa velocidad de frames, y en gran parte, el VRR, una de las características de las que menos se ha hablado adquiere una vital importancia. La frecuencia de actualización variable en Xbox Series X|S hace una impresionante demostración con Assassin’s Creed Valhalla.

valhalla

El propio John Linneman, del equipo de analistas técnicos de Digital Foundry, comentaba sobre este tema en su perfil de Twitter, donde destacaba esta función. Sin VRR activado había muchas caídas en el rendimiento, pero con esto activado se ve increíble.

Si estás jugando Assassin’s Creed en la Serie X esta es una fantástica demostración de por qué VRR importa. Sin él, hay un montón de desgarro de pantalla y caídas, pero si su televisor es compatible con VRR + 120hz, básicamente se ve impecable a la vista. Esto se volverá importante esta generación.

John Linneman, Digital Foundry

Además, en una reciente entrevista con Julien Laferriére en VGC confirma que Assassin’s Creed Valhalla se ejecuta a 4K dinámicos, pero tengamos en cuenta que es un juego de mundo abiero con muchos detalles a 60 FPS estables.

Para mí la gran ventaja de esta nueva generación es aprovechar no sólo la potencia de fuego gráfica de las consolas, sino un montón de cosas que crearán una mejor experiencia en general, en términos de mayor inmersión y más comodidad para el jugador. Creo que por lo que he visto, sí, la próxima generación es sobre gráficos, pero también va a ser sobre la comodidad, y esto es lo que estamos tratando de aprovechar ahora para Assassin’s Creed. Habrá tiempos de carga más cortos y una buena velocidad de fotogramas que hacen que el juego sea mucho más cómodo de jugar, así como cosas como mejor distancia de dibujo, 4K dinámico y así sucesivamente.

Julien Laferriére

Assassin’s Creed Valhalla está disponible en Xbox One, Xbox Series X|S, Playstation 4, Playstation 5, PC y plataformas de Streaming.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.