Los ingresos por parte del software y servicios de Xbox han aumentado en un 12%.

Microsoft ya ha dado a conocer su reporte de ingresos para el tercer cuatrimestre del año 2019, entregando así unas cifras sorprendentes como lo son unos 30.600 millones de dólares en ingresos que representan un aumento del 14% años tras año. Ya hay medios que os contarán mejor todas estas cifras así que en Comunidad Xbox decidimos centrarnos en lo que más os interesará a la mayoría, el estado actual de Xbox.

La embarcación sigue a flote y es necesario remarcar que van a toda marcha, los ingresos por parte de la división de videojuegos aumentaron en un 5%, impulsados por el crecimiento en los ingresos del software y servicios de Xbox en un 12%. Todo esto lleva a que a día de hoy Xbox Live ya cuente con la cifra de 63 millones de usuarios activos a través de Xbox One, Windows 10 y otros dispositivos según reporta el analista Daniel Ahmad.

Los ingresos de 2.360 millones de dólares por parte de Xbox dejan algo muy claro y es que la ruta trazada por parte de Phil Spencer y el resto de directivos a cargo de la división de videojuegos está dando sus frutos. Los siguientes pasos a tomar por parte de la compañía son la integración de Xbox Live a dispositivos Android e iOS, el seguir apostando por servicios como el Game Pass y dar inicio a las pruebas públicas de xCloud más adelante durante este año.

Durante el E3 2019 ya esperamos ver una gran puesta en escena por parte de Microsoft con la presentación de su hardware de nueva generación y contenido first party para los próximos años. Y si con algo nos podemos quedar es que para el periodo fiscal del año 2020 el Gaming volverá a ser parte fundamental para el crecimiento de la compañía.

Ingresos de Xbox año tras año – Información proporcionada por Daniel Ahmad.

Si deseas seguir toda la actualidad de la plataforma Xbox el visitar nuestra página web con frecuencia y seguirnos a través de nuestras redes sociales es algo que te recomendamos.