El motor gráfico listo para rendir en Xbox One X

Hace ya tiempo que se anunció Project Scorpio, finalmente llamado Xbox One X pero sin embargo tan solo quedan unos pocos meses para su lanzamiento, recuerda que el 7 de noviembre de 2017 es la fecha elegida para su venta.

Microsoft, además de ofrecer a los usuarios la videoconsola más potente de la actualidad, quiere que los desarrolladores vuelvan a confiar en desarrollar de forma nativa en la plataforma Xbox One factor que se ha perdido con esta generación de consola por la complejidad de la gestión de la memoria ESRAM, sin embargo con Xbox One X y los nuevos Kits de desarrollo ahora es mucho más sencillo, ya que se basa todo en memoria GDDR5, más fácil de gestionar y donde los desarrolladores están más familiarizados en trabajar con ella gracias a la similitud con el PC.

Lógicamente, no vale solo con un buen kit de desarrollo, sino que los grandes motores gráficos necesitan adaptarse y eso es lo que ha hecho uno de los más populares en el mundo de los videojuegos, Unreal Engine, donde en la última actualización contempla a Xbox One X para aprovechar todo el potencial de una forma sencilla, ahora lograr resoluciones 4K en los juegos será mucho más sencillo gracias a todas las ayudas que está realizando Microsoft y los distintos fabricantes de motores gráficos.

¿Pensáis que con Xbox One X los desarrolladores preferirán esta plataforma de desarrollo en vez de otra?

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