El co-fundador de la plataforma de streaming de Microsoft explicó el porqué de su marcha.

Ayer, Matt Salsamendi, uno de los fundadores de Mixer, publicó un tuit explicando las razones por las que abandonaba Microsoft, tras 3 años en la empresa de Redmond. Estas fueron sus palabras:

“La semilla Mixer fue plantada en el verano de 2011. Tenía 13 años y, como todos los niños de mi edad, me apasionaba Minecraft. Pasaba mi tiempo después de la escuela hospedando servidores para mis amigos. Le pedí a mi padre 7 dólares para comprar un software que me permitiera alojar más servidores y llegar a más gente. Varios meses después conocí a mi futuro socio, encontramos una pasión por crear cosas para la comunidad de jugadores. En los años siguientes, alojamos cientos de miles de servidores y construimos un negocio rentable. La amistad que se desarrolló durante esta aventura fue la chispa que nos llevó a la creación de Beam, una plataforma de streaming de baja latencia que quiere poner a los streamers en el centro de todo”.

En agosto de 2016, Microsoft compró Beam, lo cual derivó en el nacimiento de Mixer. Esta fue la chispa que dio el comienzo de la conquista de un mercado donde Twitch ya había sido todopoderoso durante algún tiempo.

Ayer, Matt Salsamendi explicó que ahora quiere trabajar en un campo distinto al suyo. En resumen, quiere hacer realidad el sueño de su vida y se unirá al mundo del entretenimiento.

Como todos sabéis, Mixer ofreció recientemente un acuerdo a Ninja para que se uniera a la plataforma. Aunque el efecto del anuncio se ha desvanecido con el tiempo y las estadísticas de usuarios de Mixer no son especialmente diferentes a las de antes de que Ninja llegara a la plataforma, tiene la intención de permanecer en la plataforma porque el “efecto Ninja” deseado por Microsoft es a largo plazo. Queda por ver qué le depara el futuro a la plataforma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.