La mítica obra literaria de DUNE vuelve a los videojuegos de mano de Funcom

La desarrolladora Noruega Funcom, conocida por títulos como Conan Exiles, Age of Conan, The Secret World y Mutant Year Zero: Road to Eden, ha anunciado mediante la siguiente publicación que trabajarán en un juego basado en el universo de DUNE en colaboración con Legendary Studios.

La producción empezará este mismo año. El objetivo es crear un juego de mundo abierto multijugador. Todo esto ambientado en el incombustible y muy desaprovechado lore de DUNE. Ya que desde 2001 no nos llega ningún juego inspirado en la obra de Frank Herbert. Sin embargo viendo la fecha de inicio del proyecto no deberíamos esperar verlo hasta dentro de un par de años mínimo, por ende la próxima generación de consolas.

El mero hecho de imaginar un juego basado en DUNE me emociona. A los lectores habituales de la saga de Herbert poco tengo que contaros. Sin embargo a los demás os invito a imaginar un universo dominado por una droga que alarga la vida a cambio de su adicción. Familias poderosas y compañías de comercio dividiéndose el poder mediante el control sobre esta esencia y seres que han traspasado las puertas de la percepción humana mediante el uso de la misma. Todo esto alrededor del único planeta conocido del que se puede obtener la especia o melange(la droga ya nombrada), Arrakis también llamado Dune.

El mero hecho de imaginar un juego basado en DUNE me emociona

Arrakis es un planeta desértico donde sus habitantes han aprendido a vivir prácticamente sin agua en un ambiente hostil. El calor del desierto más profundo acabaría con cualquiera, pero el auténtico peligro radica en los gusanos. Estos seres que habitan el planeta son del tamaño de un edificio y devoran cualquier cosa que perturbe la calma de la arena. Aunque los nativos, los fremen, ocultan secretos importantes sobre estos seres.

En definitiva, si el concepto de Anthem y su propuesta en un planeta lleno de peligros os ha parecido mínimamente atractiva, barajar un juego multijugador con todos los aspectos de la saga literaria de DUNE puede ser algo magnífico. Más todo esto son solo elucubraciones, dado que la empresa aun no ha desvelado el género específico ni el gameplay que usarán.