Universal desea expandir su negocio y traer sus grandes franquicias a las consolas.

Un par de años atrás en la época de Xbox 360 y PlayStation 3 fueron muchas las compañías que decidieron hacer adaptaciones de populares franquicias de cine y televisión, quedándose la mayoría de estos juegos en productos mediocres. En la actual generación de consolas, con excepción de grandes nombres como Star Wars o el Señor de los Anillos, han sido pocas las compañías que se han aventurado a prestar sus franquicias para lanzamientos en consolas, dando mayor protagonismo a los videojuegos para móvil. Este panorama parece haber ido cambiando y Universal es una de las compañías que desea volver a apostar por las consolas.

Con videojuegos como Jurassic World Evolution la compañía ha empezado a abrirse camino y parece ser que sus planes no se limitan exclusivamente a este lanzamiento, tal y como revela una reciente charla que el nuevo vicepresidente ejecutivo de la división de videojuegos de UniversalChris Heatherly, ha tenido con Game Informer. Según el directivo “El objetivo es hacer un mayor impulso dentro de los videojuegos”, añadiendo lo siguiente: “Tenemos megafranquicias como Jurassic World y Fast and the Furious, tenemos cosas como los monstruos de Universal que se remontan a décadas atrás, tenemos las cosas de horror con Blumhouse, tenemos las cosas animadas con Illumination y Dreamworks. Es realmente un amplio portafolio.”

Las declaraciones de Chris Heatherly no se quedan en palabras y es que a corto plazo ya se planea contratar a más de 100 personas antes de que finalice el año para que ocupen puestos como productores, diseñadores de juegos y publicistas. El directivo ha asegurado que los jugadores pueden esperar más presencia de sus licencias dentro de las consolas en los próximo años.

En Comunidad Xbox os estaremos informando de las novedades que Universal de a conocer sobre los nuevos videojuegos que planean lanzar en consolas.

Jurassic World Evolution es el próximo lanzamiento de Universal en consolas.