Underworld Ascendant tiene prevista su llegada a consolas en 2019

Underworld Ascendant pondrá los pies en Xbox One en 2019, así lo han comunicado 505 Games y Otherside Entertainment. A muchos no les dirá nada este nombre, pero en realidad viene de lejos, muy lejos. Es la continuación de Ultima Underworld (1992), que pertenece a la saga creada por Richard Garriott, ese héroe que prácticamente inventó el género MMORPG allá por los años 90. 

Underworld Ascendant resulta ser un “simulador envolvente de mazmorras” como ya lo fue antaño. Quiere mantener las cualidades que lo hicieron famoso y llegar a las consolas de esta generación con gráficos mejorados y más opciones que nunca. Una de sus cualidades, según sus desarrolladores, es la capacidad que tiene para crear una partida única, que a su vez resulte una aventura distinta para cada persona. Nos lleva de vuelta al “abismo estigio” donde tendremos que ser creativos a la hora de pasar por las mazmorras, haciendo uso del entorno para desequilibrar la batalla a nuestro favor.

Otra parte importante de la jugabilidad es que cada acción nuestra tendrá grandes o nefastas consecuencias, lo que afectará al mundo del juego. Todo lo que hagamos repercutirá en la vida dentro del juego, lo cuál hará que nunca olviden nuestros actos en Underworld Ascendant.

En la página oficial de Underworld Ascendant, que está en completo castellano (menos la parte de la wiki, muy importante) podemos encontrar un vídeo donde Warren Spector, que es el asesor creativo del juego, le hace las preguntas de la comunidad a Joe Fielder (director y escritor del juego). Una de las cosas que se comentan es que, dependiendo de nuestro nivel, podremos volver a la misma mazmorra tanto como queramos y siempre nos encontraremos diferentes caminos nuevos en la misma.

El juego pinta muy bien, que parece diferenciarse de otros RPG más actuales como pueden ser las propuestas de Bethesta. Seremos pacientes y esperaremos más novedades con respecto al lanzamiento en consolas.