Es una realidad y este año verá a la luz un nuevo juego sobre la famosa serie de cómic Astérix y Obélix.

Anuman Interactive anunció, a través de un comunicado de prensa, que adquirió los derechos de Astérix y Obélix para trabajar en futuros videojuegos. A la vez, desde la propia empresa comentaron que planifican sacar el primer título a la venta a finales del 2018 y bajo la firma de Microïds, una marca de software perteneciente a Anuman.

“El equipo de Anuman Interactive está trabajando en la prestigiosa licencia de Astérix y Obelix. Nos encanta tener con nosotros a estos dos icónicos héroes de cualquier generación”, afirmó el Alain Milly, Vicepresidente de Anuman, en la nota de prensa. Vale destacar que la compañía francesa estuvo a cargo de juegos como Still Life, Amerzone y la mismísima trilogía de Syberia.

Quién también le dedicó algunas palabras al acuerdo alcanzado por Anuman fue Céleste Surugue, Director General de Les Éditions Albert René, y dicha editorial es la que posee los derechos de Astérix y Obélix: “Estamos encantados de anunciar este acuerdo con Anuman Interactive para el regreso de Astérix y Obélix a las consolas de videojuegos actuales”.

Desde el 2016 que no hay un juego dedicado a Astérix y Obélix, y dicho título fue lanzado por Bandai Namco Entertainment Europe para iOS y Android.